ACTO EN EL DESPACHO COMUNAL

“Vamos sumando, día a día, gran cantidad de escrituras”

Lo expresó el intendente Hernán Bertellys en el momento de la entrega de escrituras a 14 familias del Partido de Azul. “En estos cuatro años de gestión vamos a hacer historia en lo que tiene que ver con la escrituración”, anticipó. 

El momento en que firmó Mirta Arroyo, vecina de Chillar.
<
>
El momento en que firmó Mirta Arroyo, vecina de Chillar.

Con la presencia de funcionarios municipales encabezados por el intendente Hernán Bertellys y la escribana Marcela Voiscovich se realizó ayer en el despacho comunal un nuevo acto de entrega de escrituras a vecinos de esta ciudad y de las localidades de Cacharí y Chillar. Desde hace un tiempo se vienen entregando escrituras a ciudadanos del Partido. En este caso, se trató de una entrega en el marco de la Ley Nº 24.374.

Son escrituras que emanan de la Escribanía General de Gobierno, de tramitación gratuita y que forman parte de la escrituración social de un plan de regularización de viviendas instrumentado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Hubo una amplia convocatoria de vecinos para el acto de firma y por eso el mandatario comunal advirtió en la ocasión que, “a veces nos pasa que se hace todo el trámite, todo el equipo hace un gran esfuerzo, la escribana y el equipo territorial y no viene gran cantidad de vecinos a acompañarnos en la firma” 

“En este caso quiero destacar eso y agradecerles que hayan venido; es lindo que vengan a acá, a este lugar, ya que este despacho es de todos los azuleños”, expresó.

A propósito de esto hizo un especial reconocimiento a los ciudadanos de las localidades vecinas, que se “acercaron para acompañarnos; es importante que estén”.

Una herramienta importante 

“Para nosotros su presencia es como una caricia; nos incentiva mucho que vengan y esto es un reconocimiento para los que trabajaron para que este trámite se haga lo más rápido posible y ustedes puedan tener esto es el capital más importante que puede tener una familia”, enfatizó.

Agregó en este sentido que la escrituración de una propiedad “le da a una familia una solvencia importante y la da la posibilidad de empezar a planificar de otra manera la familia. Pueden agrandar la vivienda, se pueden sacar créditos con esta garantía e incluso ayudar a algún familiar directo”.

“Vamos a hacer historia”

El jefe comunal, antes de comenzar la firma propiamente dicha, agradeció también a los empleados municipales que se ocuparon de estos trámites que hicieron que muchos vecinos puedan tener las escrituras de sus hogares.

“Quiero agradecer al equipo y felicitarlos porque vienen trabajando muy bien y vamos sumando, día a día, una gran cantidad de escrituras”, destacó Hernán Bertellys para luego anticipar que “somos muy ambiciosos, tenemos mucho trabajo por delante”.

En línea con eso manifestó que “si seguimos a este ritmo, vamos a andar muy bien. En estos cuatro años de gestión vamos a hacer historia en lo que tiene que ver con la escrituración”.

“Es una herramienta importante así que es aprovéchenla bien”, remarcó finalmente el Intendente para proceder a la firma de la escrituras.

El dato

La escribana Marcela Voiscovich informó a este diario que se firmaron ayer 14 escrituras: 12 de regularización y 2 de consolidación. Entre ellos, hay 2 de vecinos de Cacharí –uno de los cuales ya había firmado con antelación- y 2 de Chillar. Los demás son de Azul.

EL FIN DE UNA LARGA ESPERA

“La verdad estoy muy contento y muy agradecido también”. JOSE BERGER“Hace 22 años que esperábamos la escritura”
<
>
“La verdad estoy muy contento y muy agradecido también”. JOSE BERGER

Quienes recibieron sus escrituras ayer fueron Mirta Arroyo; Aníbal Ponce de León y María G. Goñi; María Nélida Rodríguez; Víctor Domingo Saavedra; María Isabel Cervo y Luis María Segura; Nélida Inzaurralde y Miguel Córdoba; Ricardo Garro y Lorena Moyano; Raúl Núñez y Gloria Cáceres; Natalia Rampinini y Miguel Larragnetta; Feliciano Ganzero; Agustín Pereyra y María Cabalgaray; Carlos Conde y Echavarría; y Leonardo Giménez. Mirta Arroyo, proveniente de Chillar, contó este diario que “vengo tramitando todo hace tres años y ahora por fin salió; estoy más que contenta”.

En tanto, Feliciano Ganzero tiene su casa en Castellar y Tiro Federal y sólo hacía “un año y pico” que esperaba la escritura de su vivienda, según lo comentó. Víctor Domingo Saavedra es de Villa Suiza dijo que “venimos por la escritura y hace más o menos dos años y medio que empezamos con los papeles. La verdad estoy muy contento y muy agradecido también”.

Una de las vecinas que estuvo ayer en el acto y fue consultada por EL TIEMPO es de Villa Piazza Norte y esperaba la escritura desde el año 80. “Desde el año 80 que vivo en mi casa y no tenía la escritura”.

Por su parte, Lorena Moyano del mismo barrio señaló que “hace 22 años que esperábamos la escritura, y hace dos que empezamos con el trámite”.

Miguel Córdoba de Villa Suiza contó también que llevada 25 años sin escritura y así se repiten las historias cuyo denominador común es la larga espera para poder tener el documento que avala la propiedad de las viviendas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *