AUTOMOVILISMO

Van conformándose los binomios de la Fórmula A

<
>

Con muchas confirmaciones pendientes (fecha, autódromo, total de inscriptos), la Carrera de Dos Pilotos comienza a tomar forma y dejar ver la enorme expectativa que suscita. Una veintena de duplas sería de la partida en La Bota o en el Hermanos Emiliozzi.  

La tradicional Carrera de Dos Pilotos de la Fórmula A vuelve a disputarse este año, en principio sería el 18 de junio, aunque aún pende efectuar la confirmación del escenario: surgen La Bota o el Hnos. Emiliozzi del AMCO.

Ya la mayoría de los pilotos titulares tienen confirmados sus invitados, si bien es probable que a la hora en que la inscripción esté disponible, pueda haber cambios.

La forma de correr ya está decidida, e inclusivo ha sido remitido el reglamento de la carrera a Federación. Se realizarán dos pruebas de clasificación, una para el titular y la restante para el invitado, y cada una delineará la grilla de partida para las dos finales. La sumatoria de tiempos de éstas terminará de establecer la clasificación final de la competencia.

Se acreditará la victoria en la clasificación final al piloto titular con mejor sumatoria de tiempos y no por el triunfo parcial de su final. El piloto invitado no sumará puntos, salvo que volviese a competir en otras dos pruebas.

Los puntos a otorgar –y tomando siempre el primer puesto– son: 35 en la final de titulares; 17,50 al auto del titular pero conducido por su invitado en la final de invitados; misma cantidad a los ganadores de la sumatoria de tiempos. Otra particularidad de la Carrera de Dos Pilotos es que los invitados son libres, o sea que cualquiera puede carrera, incluso debutantes. Claro que, indefectiblemente, los mismos deberán contar con la licencia médica.

Otro aspecto en tratativas es el de los neumáticos para días de lluvia. Se podrán usar radiales marca Fate Maxisport en las siguientes medidas para las dos marcas: 165.70/13 delanteras y 185.70/13 para el tren trasero. Pero se hizo la salvedad que también se puedan calzar las máquinas con gomas redibujadas MTR (que varios pilotos tienen). Ahora se podrá elegir con libertad si corren con radiales, redibujadas o lisas en piso mojado.

Fuente: Blog Competición

POSIBLES BINOMIOS

Si bien falta mucho para que se abra la inscripción y las variantes son factibles, hasta el momento los binomios serían los que detallamos a continuación.

1- Alejandro Magno – Braian Stracquadaini

3- Miguel Panelo – Juan Navas

4- Facundo Miralles – Francisco Laborda

5- Daniel Alustiza – Gonzalo Alustiza

7- Nicolás Vizzolini – …

8- Víctor Albarracín – …

10- Pablo López – Evaristo Huarte

13- Natalio Jugón – Jesús Carballo

14- Juan Amendolara – Mirko Stremel

16- Hernán Denegri – Juan Louge

19- Marcelo Toscani – …

20- Luis García – Laura Caivano o Santiago Louge

21- Lucas Sanchez – …

22- Eduardo Saavedra – Juan Larragnetta

28- Nicolás Matta – Bernardo Poggi

35- Simón Mazzante – Daniel Staengel

66- Oscar Ilarregui – Jorge Testa

99- Francisco Salamein Ojeda – Walter Salamein Sardón

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *