OBRAS EN AZUL

Van por el 90 por ciento del plan de repavimentación de 53 cuadras

Así lo aseguró ayer el responsable de Obras Públicas, Jorge Palmisano, durante la recorrida que realizó ayer por los frentes de obra. Uno en Moreno y Perón y otro en cercanías al Cementerio local. Lo acompañaron el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, y el ingeniero Héctor Comparato.

El responsable de Obras Públicas de la comuna, Jorge Palmisano explicó que “en este momento estamos culminando la repavimentación de este sector, calle Moreno, son unos 200 metros”. JOSÉ BERGER
<
>
El responsable de Obras Públicas de la comuna, Jorge Palmisano explicó que “en este momento estamos culminando la repavimentación de este sector, calle Moreno, son unos 200 metros”. JOSÉ BERGER

Ayer funcionarios municipales recorrieron la obra de pavimentación que se está concretando en el macrocentro y también en cercanías al Cementerio local.

Se trata del plan de 53 cuadras que es financiado a través el Fondo de Infraestructura provincial y lo lleva adelante la empresa que resultó adjudicada en la correspondiente licitación.

El plan cuenta con un presupuesto que supera los 21 millones de pesos.

En Moreno y Roca, dejaron inaugurada la obra de repavimentación en esa zona y luego visitaron los trabajos que se están ejecutando en las cercanías al Cementerio de Azul.

“Era un reclamo de los vecinos”  

En inmediaciones de Moreno y Roca, el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, expresó a la prensa que “continúan las obras de la repavitamentación de las 53 en el radio urbano de la ciudad y estamos verificando cómo quedó la calle Moreno que estaba en muy malas condiciones y era un reclamo de todos los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano, quien también estaba en el lugar, explicó que “en este momento estamos culminando la repavimentación de este sector, calle Moreno, son unos 200 metros”.

Este es un frente de obra que recién culmina, y además están trabajando, puntualmente haciendo hormigón, en la Necochea sobre las cuadras que se dirigen hacia el Cementerio.

Y en tercer lugar están ejecutaron en la zona de la Moreno y Roca un desagüe pluvial.

“Esto está financiado por el Fondo de Infraestructura de la provincia”, aseguró el arquitecto.

“En este etapa estamos completando el 90 por ciento de la obra”, estimó.

Se hicieron hasta el momento una totalidad de 47 cuadras y de acuerdo anticipó el funcionario “prontamente seguiremos con la obra del ensanche de la calle De Paula, a la altura de Tribunales, y la calle España”.

Restan además cinco cuadras y los plazos se están desarrollando de acuerdo a lo previsto.

En los plazos previstos     

“Estamos muy conformes con el desarrollo de la obra”, remarcó el responsable  municipal del área de Obras Públicas.

Palmisano indicó además ayer durante la recorrida que “con eso culminaríamos esta etapa de obra” y anticipó que tienen la idea de ampliar este contrato para que “nos permita seguir avanzando, dado que ha dado muy buen resultado y ha sido un pedido de la gente que se siga con el asfaltado del macrocentro, ya que por el estado en que estaba había que resolverlo”.

Es que hay aún sectores del macro centro que están sin terminar y donde el pavimento está deteriorado.

Los trabajos hídricos    

Puntualmente sobre los desagües pluviales, el ingeniero Héctor Comparato indicó que “hicimos la reconstrucción de las cunetas y el reacomodamiento de las piedras del  sector de los cordones”.

“Esa es la obra fundamentalmente hídrica que se hizo para los lugares donde estaba levantada la cuneta por las raíces de los árboles. Fue un trabajo que nos llevó bastante tiempo y significó molestias para los vecinos por las roturas de las veredas”, advirtió el funcionario.

Comentó asimismo como dato final que “con la empresa, que es la responsable de la obra, estamos, de a poco, terminando con la colocación de todas las baldosas para que quede la calle tal como figura en el proyecto”.

OTRO FRENTE DE OBRA

Se está concretando la repavimentación de las dos cuadras de acceso del Cementerio por calle Necochea. JOSÉ BERGER

Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron a la calle Necochea a pocas cuadras del Cementerio local donde también se está repavimentando.

En este otro frente de trabajo, el arquitecto Palmisano, informó que “es parte del mismo plan y en este sector de entrada al Cementerio, por calle Necochea, se está culminando el trabajo. Se hizo la pintura, el cordón cuneta y en este momento se está colocando la capa final de asfalto, de un espesor que ronda los 8 centímetros, cuando lo usual es 5 o 6”.

Precisó que “esto forma del plan que estamos culminando”, aclarando que “se tomaron estas dos cuadras que no pertenecen al macrocentro por la importancia que tiene la llegada a la necrópolis local, sector que lo utiliza toda la población”.

EN EL TINTERO

Esta obra incluía también pintura y señalización y solo se hizo en la primera calle que se inauguró. Al respecto, Palmisano aclaró que “lo que pasa es que tardó en llegar la compra de la pintura blanca especial. Ahora la tenemos en nuestro poder y en estos días se iniciarán las primeras pintadas que van a tener que ver con escuelas y otros sectores, por seguridad”.

Anticipó en este sentido que “después proseguiremos con las calles que vamos completando con la repavimentación”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *