ENTREVISTA CON DOS REFERENTES DEL ESPACIO

Variadas propuestas en La Criba

El coordinador del Espacio Cultural La Criba, Sergio Camarotte y una de las integrantes y colaboradoras de la entidad, Guillermina Andrade.
<
>
El coordinador del Espacio Cultural La Criba, Sergio Camarotte y una de las integrantes y colaboradoras de la entidad, Guillermina Andrade.

Sergio Camarotte y Guillermina Andrade dieron cuenta de las iniciativas que tienen para toda la familia en el receso invernal. A su vez el director de la casa cultural enumeró las obras que se presentarán próximamente en Costa Rica.  

El Espacio Cultura La Criba se viene preparando para las vacaciones de invierno con una serie importante de propuestas. Por tal motivo este medio dialogó con el coordinador y una de las integrantes de ese espacio, Sergio Camarotte y Guillermina Andrade, respectivamente, quienes detallaron el programa previsto y qué expectativas tienen sobre las diferentes iniciativas. Los entrevistados confiaron que disponen de una demanda importante, ya que en otros lugares de la ciudad las bandas no pueden tocar en vivo, por lo que ellos ofrecen esta alternativa. También dieron cuenta de las obras que llevarán próximamente a presentar a Costa Rica.

 

“Venimos trabajando con mucha demanda”

En primer lugar Camarotte explicó que “venimos trabajando con mucha demanda para realizar movidas musicales porque en otros espacios de Azul las agrupaciones musicales no pueden tocar”.

“La Criba es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, nunca tuvimos una denuncia de vecinos de ruidos molestos, tampoco existe una ordenanza municipal que habilite espacios culturales. Nosotros iniciamos trámites de habilitación cuando en un momento lo quisieron habilitar como comercio; lógicamente nunca quisimos. Al no haber ordenanza, no tenemos habilitación, lo cual nos perjudica porque el Instituto Nacional de Teatro no nos puede otorgar un subsidio para la sala si no tenemos habilitación” municipal, agregó.

Del mismo modo, Camarotte puntualizó sobre las actividades que realizan los fines de semana, cuando “manejamos shows, por lo general, los sábados desde las 22 horas, que es un horario prudencial y 00.30 horas estamos cortando. Siempre tenemos el servicio de cantina”.

 

Las vacaciones de invierno

Por otra parte, los entrevistados hablaron de las vacaciones de invierno para toda la familia. Andrade manifestó en ese sentido que “el fin de semana próximo estará ‘Delfines en la loza’ y una banda de blues; una el viernes y la otra al día siguiente”.

En tanto que para los chicos enumeró que “el festival comienza el lunes 18 de julio y se prolonga hasta el sábado 23, con dos funciones diarias a las 15 y a las 17 horas. Día a día el espectáculo es diferente”. Precisó que “habrá teatro, circo y magia. Es decir dentro de lo que es teatro se podrán ver trabajos con objetos como títeres con seis compañías que vendrán de Buenos Aires”.

Camarotte aseguró que “siempre nos organizamos con el Municipio: la primera semana de las vacaciones de invierno contamos con actividades nosotros y la segunda, ellos. Hace tres años que venimos trabajando así y la verdad que estamos muy bien”.

Acerca de las expectativas, el docente del teatro sostuvo que “año a año este festival va creciendo, recibimos un montón de propuestas, es una pena que tengamos que decidir por seis nada más. Pero la gente siempre nos acompaña llevando a los chicos, contamos con una promoción que consiste en que van cuatro personas -o sea un adulto con tres chicos- y abonan solamente los chicos, con un valor de la entrada de 50 pesos”.

 

Viaje a Centroamérica

Por último, anticipó Sergio Camarotte que con las obras que dirige viajarán próximamente a Costa Rica.

Se presentarán en la capital de ese país centroamericano, San José, con “La Gota que horada la piedra” y “Eusebio Ramírez”.

Integran los elencos Maru Robledo y Beto Merida, y en el un unipersonal actúa Eduardo Draghi.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *