TRIATLÓN RURAL

Varios azuleños corrieron en Olavarría

Un delegación de dieciséis atletas -4 de manera individual y 12 en postas- participaron en la competencia que se desarrolló el domingo en Olavarría, en la Colonia San Miguel, y que correspondió a la primera fecha del Campeonato Regional. El mejor representante de Azul fue Carlos Roldán, quién culminó séptimo en la general. 

Facundo Martín Cisneros, Claudio Roldán y Dardo Masanelli, tres azuleños que compitieron en Olavarría, por la primera fecha del Campeonato Regional de Triatlón Rural. FACEBOOK FACUNDO MARTÍN CISNEROS
<
>
Facundo Martín Cisneros, Claudio Roldán y Dardo Masanelli, tres azuleños que compitieron en Olavarría, por la primera fecha del Campeonato Regional de Triatlón Rural. FACEBOOK FACUNDO MARTÍN CISNEROS

Un total de dieciséis azuleños participaron en el Triatlón Rural que se realizó en la Colonia San Miguel, prueba que fue organizada por el Circulo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO)  y marcó el inicio del Primer Campeonato Regional de la especialidad.

La delegación de atletas que representó a nuestra ciudad estuvo integrada por: Carlos Roldán, Dardo Masanelli, Facundo Cisneros y Claudio Roldán que participaron en la modalidad individual. En tanto, Javier Bianco, Javier Fay, Elisa Rebolino, Ramón Bianco, Germán Seoane, Floriana Conte, Juan Adami, Carlos Herrera, María Neira, Paola Rivas, Sandra Pinasco y Gloria Blanco lo hicieron en postas.

Los más de cien competidores tuvieron que recorrer 500 metros de natación en el balneario de la localidad, más 20 kilómetros de ciclismo por los caminos aledaños a la población, y 5K finales de pedestrismo. Cabe mencionar que, durante el desarrollo de la etapa de natación, el Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina en Olavarría brindó la asistencia necesaria para que la seguridad acuática de los participantes estuviera garantizada.
El primer azuleño en completar la prueba fue Carlos Roldán, quién en un tiempo de 1h09m43s finalizó el recorrido. Ese registro le permitió ocupar el séptimo lugar en la clasificación general y quedarse con el segundo lugar en la categoría Caballeros de 30 a 39 años. El escalón más alto del podio en la divisional lo ocupó Juan Gundel (1h07m52s) de Olavarría.

Posteriormente, arribó a la meta Dardo Masanelli quién culminó la competencia con un tiempo de 1h21m27s, para quedarse con el puesto 32º de la general y ser segundo en la categoría Caballeros 50 a 59 años. El ganador de la divisional fue el local Gustavo Campomenosi (1h15m02s)

Una posición más atrás, la 33º de la general, finalizó Facundo Cisneros. El azuleño completó el trayecto en un tiempo de 1h21m40s y ocupó el sexto lugar en la categoría Caballeros 20 a 29 años.

El restante representa de Azul que participó en la modalidad individual, Claudio Roldán finalizó con un tiempo de 1h27m58s, que lo llevó a ocupar el puesto 41º de la general y ser 14º en la divisional Caballeros 40 a 49 años.

El ganador de la prueba fue el Santiago Díaz de Rauch, que empleó 1h04m13s para completar las tres disciplinas. Su inmediato seguidor fue el local Mauricio Olivera con un registro de 1h 04m 53s y  otro rauchense completó el Top 3, el juvenil Laureano López.
Entre las Damas, la vencedora también fue de Rauch, Pilar Azcazuri fue quien se subió a lo alto del podio con un tiempo total de 1h29m27s, siendo escoltada por las locales María José Soulier y Valeria Grunewald.

Postas 

En la modalidad Postas, el primer equipo azuleño en culminar la prueba fue la conformada por Javier Bianco, Javier Fay y Elisa Rebolino, quienes finalizaron la competencia con un tiempo de 1h16m17s y ocuparon el puesto 13º en la general y el 7º en la categoría Mixtos.

Luego, terminaron la posta azuleña conformada por Ramón Bianco, Germán Seoane y Floriana Conte que finalizaron con un tiempo de 1h19m06s para quedarse con la 15º ubicación de la general y 9º en la divisional Mixtos.

El siguiente equipo de esta ciudad que culmino la carrera fue el conformado por Juan Adami, Carlos Herrera y María Eugenia Neira quienes terminaron la prueba con un tiempo de 1h27m17s, para ocupar el puesto 22º de la general y 14º de su categoría.

El restante representante de esta ciudad en finalizar la prueba fue el conformado por Paola Rivas, Sandra Pinasco y Gloria Blanco, quienes completaron el trayecto con un registro de 1h29m37s, para finalizar 23º de la general y ser la ganadores de la categoría Damas.

La divisional por equipos fue dominada por el trío mixto local integrado por Victoria Crego, Adrián Salguero y Ezequiel Rodríguez, con un tiempo de 1h00m31s.
La actividad del Campeonato Regional de Triatlón Rural continuará en Laprida con la 2da fecha que se realizará el próximo 29 de enero, en el hermoso Complejo El Paraíso.

 

Posiciones

General Caballeros -5 primeros-  

1º Santiago Díaz (Rauch) 1h04m13s

2º Mauricio Olivera (Olavarría) 1h04m53s

3º Laureano López (Rauch) 1h07m40s

4º Juan Gundel (Olavarría) 1h07m52s

5º Guillermo Fangio (Bolívar) 1h08m34s

Los azuleños

7º Carlos Roldán (Azul) 1h09m43s

32º Dardo Masanelli 1h21m27s

33º Facundo Martín Cisneros 1h21m40s

41º Claudio Roldán 1h27m58s.

 

General Damas 

1º Pilar Azcazurri (Rauch) 1h29m27s

2º María José Soulier (Olavarría) 1h36m14s

3º Valeria Grunewald (Olavarría) 1h41m36s

4º Paula Bevacqua (Olavarría) 1h52m57s

 

General Postas -5 primeros

1º Victoria Crego /Adrián Salguero /Ezequiel Rodríguez (Olavarría)

2º Julieta Guerra /Braian Salle / Américo Rodrigues (Rauch)

3º Ramiro Liseaga /Nelson García /Marcelo Acosta (Olavarría)

4º Ricardo De Vigo /Jesús González /Leonel Zubeldía (Rauch)

5º Ariela Macías /Pablo Mendía /Francisco Amarante (Olavarría)

Los azuleños

13º Javier Bianco /Javier Fay / Elisa Rebolino

15º Ramón Bianco /Germán Seoane /Floriana Conte

22º Juan Adami /Carlos Herrera /María Eugenia Neira

23º Paola Rivas /Sandra Pinasco /Gloria Blanco

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *