NUEVOS INCIDENTES EN ROCA ENTRE RIVADAVIA Y ALVEAR

Vecino se trenzó en lucha con un joven que andaba por los techos de su casa con aparentes fines de robo

Facsímil de la publicación que este diario hizo el 13 de marzo pasado. Los vecinos aseguran que, habiendo podido tomar cartas en el asunto, la justicia no hizo absolutamente nada en relación con el tema.

Facsímil de la publicación que este diario hizo el 13 de marzo pasado. Los vecinos aseguran que, habiendo podido tomar cartas en el asunto, la justicia no hizo absolutamente nada en relación con el tema.

El sospechoso tendría numerosos antecedentes como menor y hace unos dos meses habría sido apresado en relación con un delito contra la propiedad. Este diario había publicado el 13 de marzo pasado una nota en la que se advertía sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar. Ayer, había malestar por lo que los lugareños consideran una inacción total de parte de la justicia y, en menor medida, del Municipio. –

Vecinos de la calle Roca entre Rivadavia y Alvear estaban muy molestos ayer porque lo que ellos mismos alertaron, a través de una publicación que realizó este diario el 13 de marzo pasado, sucedió. Un joven que estaría usurpando una casa de ese mismo sector es sindicado por los lugareños como el responsable de numerosos robos y hechos de daño. El muchacho, que registraría prontuario como menor y que hace unos dos meses habría sido apresado en relación con un delito contra la propiedad, terminó en la víspera trenzándose a golpes de puño con el dueño de una vivienda que lo sorprendió en los techos de la edificación con aparentes intenciones de robo.

Nuevamente en forma anónima por temor a sufrir represalias los vecinos dijeron que la justicia “no hizo absolutamente nada” para evitar lo que ocurrió ayer, y que la situación no terminó en una tragedia por cuestiones fortuitas.

Los mismos damnificados elevaron su queja porque, aún cuando lo que venía ocurriendo a principios de este año tomó estado público a través de lo publicado en las páginas de este matutino, ninguna autoridad se acercó a conversar con ellos para buscar una salida pacífica a los incidentes y evitar que alguien saliera lastimado, cosa que finalmente ocurrió en las últimas horas. “Los hechos son perfectamente conocidos por la policía; nadie puede venir a decir que no sabe lo que pasa”, alegó una de las vecinas de la cuadra donde se encuentra el ingreso al Hogar Sagrado Corazón.

Los reclamos vecinales están dirigidos básicamente a los funcionarios judiciales –tanto de menores como de mayores- que jamás tomaron intervención en lo que estaba ocurriendo, aunque los responsables de Acción Social del Municipio no escapan de la crítica porque, según los lugareños, tampoco tomaron “el toro por las astas”.

EL TIEMPO, en su edición del 13 de marzo pasado, tituló: “Vecindario alborotado por incidentes que protagoniza un menor” y, en el primer párrafo, se indicó: “La cotidianeidad de los vecinos del sector de calle Roca entre Rivadavia y Alvear se ha visto alterada desde hace aproximadamente dos meses a esta parte, a partir de la llegada a una casa –se presume usurpada- de un menor que aparece involucrado en distintos incidentes sin solución de continuidad. Hay más de una denuncia policial presentada en relación con estos casos, aunque ningún damnificado quiere dar su testimonio en los medios por temor a sufrir represalias. Lo cierto es que los altercados se siguen produciendo –a menudo termina interviniendo la policía- y, con esto, aumenta el riesgo de que se llegue a una situación irreversible. En principio no parece que el Estado en su conjunto –aparte del conocimiento que la policía tenga de esto- haya tomado realmente cartas en el asunto con la prontitud que el panorama descripto amerita. Más allá de los robos y/o hechos de daño que los vecinos dicen estar padeciendo a manos de este joven, existe un riesgo latente de que el grado de violencia aumente, con todo lo que ello  implica”.

Además los vecinos que se comunicaron con esta redacción diferenciaron la actuación que tuvieron efectivos de la Patrulla Azul de la comisaría primera, al comentar que de parte de los primeros recibieron una atención que dejó mucho que desear.

Ahora sí será hora que las autoridades que correspondan se sienten en una mesa para hallar una solución definitiva a esta cuestión…

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. pablo

    agosto 15, 2016 at 8:28 pm

    Diario El Tiempo….den algun nombre ,asi es y no es.

  2. Jose

    agosto 17, 2016 at 7:45 am

    Sí. Y la verdad es que la labor periodística debería incluir la información de si son intrusos o no. Si ya es mayor de edad o no, etc. Así planteada la nota, no deja de ser un chusmerío en lugar de una información seria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *