VÉLEZ CELEBRÓ SUS 80 AÑOS

El 22 de enero arribó a los 80 años de su fundación institucional el Club Atlético Vélez Sarsfield. Por tal grato motivo,  días atrás celebró la fecha con una emotiva y placentera cena de camaradería concretada en su gimnasio deportivo. Asistieron unos 300 comensales entre los que se encontraban grupos familiares y amigos en todos los niveles de amistad, quienes fueron recibidos por el actual presidente de la institución, Fernando Pedro Osán,  hijo del ex presidente de la entidad Pedro Angel Osán, gran impulsor de varios deportes en su seno, incluido el boxeo, convirtiendo al club en uno de los centros pugilísticos más importantes de la provincia.

Fernando Osán y Alejandro Ponce, presidente de la LFA.

Nota de Mario Vitale.

El gimnasio utilizado fue en parte ornamentado con fotos de todas las épocas, incluidas reseñas de su fundación y homenaje a ex representantes de la entidad, no solo en deportes, sino también con su presencia en los corsos de Carnaval, de reinas.

Entre los presentes puede destacarse a dirigentes del fútbol encabezados por el titular de la Liga, Dr. Alejandro Ponce, acompañado de consejeros; el vicepresidente de Chacarita Juniors, Nahuel Gangoiti (ambos entregaron sendas plaquetas recordativas de la fecha); el presidente y el vice de la Asociación Azuleña de Bochas, Hugo Milione y Roberto Di Gesú; el jefe de la Unidad 7ma de Penales, prefecto general Walter Simón, dirigentes de Club San Martín y de otras instituciones amigas. Al cabo de la comida, para los presentes fue tiempo de baile, contando con la animación de Pedro Di Cataldo y sus músicos.

En intervalo de la cena tuvo oportunidad de dirigirse a las muchas familias velezanas, el actual presidente del club. Entre otros aspectos Osán agradeció la presencia de ex dirigentes y ex jugadores que cimentaron la grandeza de la institución a través de ocho décadas, poniendo de relieve que dentro del panorama difícil económicamente en que se desenvuelven todas las entidades del interior, Vélez Sarsfield ha logrado mantener el ritmo de las competencias. Ponderó  la labor de la gente que trabaja en bochas, práctica que ha devengado por largos años valiosas conquistas que enriquecen los valores deportivos  que ostenta la entidad. Asimismo, Osán anunció la inminente reapertura del bufet y restaurant que da frente a la calle Burgos, para beneficio de los socios y amigos. Otro de los aspectos señalados fue el referido a la posesión de las cuatro hectáreas que posee Vélez en las calles  Industria y Mujica, donde un proyecto es tenido en cuenta para ser utilizado por la familia velezana como sitio de recreación.

Directivos y colaboradores de Vélez Sarsfield. FOTOS GENTILEZA VÉLEZ SARSFIELD

También, el presidente velezano tuvo ocasión de entregar pergaminos recordatorios a presentes y/o familiares  de los colaboradores, como Luis Garaicochea, Rubén Rancez, Oscar Basile, Tito Rancez, Orfel Gómez,  Fernando Selalle, como así también al ex presidente Oscar “Toto” Pena, un dirigente que desde cualquier puesto directivo siempre está al servicio de la entidad. Otra mención que hizo el presidente, fue agradecer la colaboración prestada desde hace muchos años por las distintas direcciones la Unidad Séptima de Penales; de la familia Diab,  en la persona de uno de sus descendientes, Marcelo Diab, como así también recordar y reconocer el apoyo constante de otros dirigentes y colaboradores  a través de los años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *