TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Vélez expone la punta en la Villa Industrial

En el Félix Piazza, el industrial recibirá a Vélez por la tercera fecha del Apertura.
<
>
En el Félix Piazza, el industrial recibirá a Vélez por la tercera fecha del Apertura.

Visita a Piazza esta tarde, a partir de las 15.30 horas, el nuevo horario de inicio de todos los cotejos de la máxima categoría (la Sexta, a excepción de cancha de River, jugará desde las 13.30). En Tapalqué, Chacarita –el otro puntero– pone en juego su privilegio en puntos ante Sarmiento. 

 

Mientras que las inferiores volvieron a sentir el sabor amargo de la suspensión por culpa de la lluvia (el torneo continúa sin poder comenzar al cabo de tres intentos fallidos consecutivos), la Primera División pugna por tener su celebración futbolera de cada domingo y esa puja tiene del otro lado de la soga en tensión al mismo contrincante que viene atentando contra las categorías formativas: las precipitaciones.

Pero como mientras este anuncio se elabora nada sobre suspensiones está decidido, mejor abocarnos, someramente, a lo que sí está confirmado, los siete partidos de la tercera fecha del Apertura.

Uno que aglutina varios elementos de atracción es Piazza – Vélez, que se jugará en el estadio Lorenzo Palacios, puesto que el Félix Piazza aún no está apto luego de habérsele efectuado un trabajo de nivelado y sembrado del campo de juego. A primera vista es el encuentro entre el último campeón y uno de los punteros del certamen, circunstancia que de por sí lo torna interesante. Por un lado el industrial, que busca no alejarse demasiado de la versión 2015 con un plantel en parte remozado y pergeñando poco a poco una posible participación en el Federal C del próximo año. Aún no ha ganado el actual soberano del fútbol local y en los 180 minutos que jugó apenas si marcó un gol.

Su oponente, en apenas dos semanas, se ha ganado un amplio conjunto de motes, seña de lo llamativo de su ubicación de vanguardia. “Revelación”, “sensación”, “sorpresa” y bastantes adjetivos más recayeron sobre el plantel velezano, que bajo la tutela de Gérez ha devenido en líder del campeonato, en un equipo fortificado más allá de lo futbolístico y tan apto para la victoria esta tarde como el mismo Piazza. Un panorama nuevo para la V, reluciente, pero presa del sensacionalismo (periodístico casi siempre) que necesita con urgencia candidatos y “campeones” de antemano.

Otro de los encuentros que a priori se presenta con marquesina reluciente, tendrá lugar en Tapalqué y lo disputarán Sarmiento y Chacarita. Escolta y líder, siempre protagonistas de las instancias decisorias de los torneos, auguran un gran cotejo desde múltiples perspectivas: la altura individual y la potencialidad colectiva. La estrellita envalentonó a propios y ajenos con sus refuerzos (tal como lo ha hecho Atlético) en ofensiva, ese frente que quedó conformado por unos siete jugadores que al cabo de la segunda fecha ya marcaron goles casi todos. No contará con un jugador clave que fuera expulsado ante Cemento, el arquero Toledo.

Chacarita ha comenzado el certamen volviendo a reeditar su síndrome del Ave Fénix. Luego de la magra experiencia del Federal, debutó en el Apertura con el triunfo ante Athletic y terminó de redondear la cifra ideal ante San José con una goleada. Al igual que su oponente, visto de lejos pareciera que poco y nada cambia (posible falsa señal cuando los cuerpos técnicos mantienen su trabajo durante mucho tiempo), pero el funebrero aún mantiene movimientos intestinales (por ejemplo, Escribano y Olivera se incorporaron definitivamente tras el certamen nacional; País no jugó hasta ahora; Burgos –hijo del DT– pasó a ser titular).

El Emilio S. Puente cobijará el mano a mano entre otros dos animadores de lo escaso que se ha jugado del campeonato. Alumni recibirá a Porteño y los dos pueden ser escoltas al final de la jornada. El albinegro logró un estupendo resultado ante Atlético en Tapalqué y sumó sus primeras unidades, en tanto que el albirrojo recibió a Piazza y empató 1 a 1.

El resto de la tercera fecha: San José vs. Azul Athletic, en cancha de Cemento/ Boca Juniors vs. Cemento Armado, en Boca/ Independiente de Chillar vs. Estrellas de Juventud, en Independiente/ River Plate vs. Atlético Tapalqué, en River.

PRIMERA DIVISIÓN

Tabla de posiciones 

                                                Pts.    PJ      PG     PE      PP     GF     GC     DG

Chacarita Juniors               6         2        2        0         0        5        0         5

Vélez Sarsfield                    6         2        2        0         0        4        1         3

Sarmiento de Tapalqué      4         2        1        1         0        7        1         6

Porteño de Cacharí            4         2        1        1         0        3        2         1

Alumni Azuleño                   3         2        1        0         1        5        3         2

Azul Athletic                         3         2        1        0         1        4        3         1

Boca Juniors                       3         2        1        0         1        3        2         1

River Plate                            3         2        1        0         1        5        6         -1

Cemento Armado                2         2        0        2         0        2        2         0

Sportivo Piazza                   2         2        0        2         0        1        1         0

Atlético Tapalqué                1         2        0        1         1        0        3         -3

San José                               1         2        0        1         1        1        5         -4

Independiente de Chillar   0         2        0        0         2        1        4         -3

Estrellas de Juventud        0         2        0        0         2        0        8         -8

 

LA CASA ETERNA DEL “TÍO”   

Quizá más significativo que el mismo cotejo ante Atlético sea para el Club Atlético River Plate Azuleño, el acto que va a tener lugar, a partir de las 15 horas, en el Waddío Hesayne. Una vez culminado el partido de Sexta (que en este caso comenzará a las 13 horas), se realizará un acto en el marco del cual se depositarán las cenizas de Hugo Greco en un monolito adyacente al campo de juego millonario.

Sus hijos, su esposa, amigos y toda la familia riverplatense participarán de este momento, que viene a cumplir con la propia voluntad del “Tío” de seguir habitando las entrañas de la banda roja, para siempre.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *