Vélez ganó y se escapó en lo más alto

TORNEO APERTURA

Vélez fue el único de los equipos de los equipos que llegó a esta fecha en las primeras posiciones que ganó y eso le permitió tomar más diferencia en la cima de la tabla luego de disputarse el cuarto capítulo del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Además del conjunto de la calle Burgos, en esta tarde se produjeron los triunfos de Athletic, Alumni, Porteño, Sarmiento y los empates entre Estrellas y Atlético e Independiente y Chacarita.

El velezano le ganó a San José por 2 a 0 y consiguió tres puntos muy importantes en un encuentro que nunca pudo dominar y que durante parte de los 90 minutos se vio superado por su rival. El motivo fundamental del triunfo es que aprovechó sus oportunidades y contó con la gran actuación de Luciano Di Blasio en el arco.

El equipo de Celso Ivanoff definió el partido en seis minutos. A los 36’ de la etapa inicio se puso en ventaja con un gol en contra de Facundo Arbio; y a los 42’ Marcos Chacón de tiro libre estableció el resultado definitivo. Con esta victoria le sacó 4 unidades a su perseguidor.

El que se mantiene como escolta, ahora en solitario, es Atlético de Tapalqué, que empató en su visita ante Estrellas en un tanto, con este resultado el conjunto de Villa Fidelidad sumó su primera unidad en el certamen.

El gaucho comenzó ganando desde el cuarto de hora inicial con gol de Ezequiel Echeverría. Pero no pudo mantener la diferencia y en el complemento Nicolás Contreras (ST 27’) de cabeza igualó el juego. El visitante terminó con diez por la expulsión de su goleador.

En el Emilio S. Puente se enfrentaron los ganadores de los últimos cinco torneos de la Liga, Alumni y Piazza. El albinegro recuperó la memoria de su juego y se quedó con el triunfo por 1 a 0.

Si bien el juego fue parejo, con situaciones frente a los arcos, el equipo de Facundo Vitale fue más preciso y con un tanto de Juan Manuel Siris (ST 31’) volvió a la senda victoriosa luego de dos derrotas consecutivas.

Athletic volvió a festejar al golear a Cemento por 3 a 0, en un conjunto que la estrellita fue ampliamente superior a su rival y con este triunfo se ubicó en el lote de cuatro equipos que comparten la tercera colocación.

El conjunto de Pantaleón – Balquinta rápidamente, a los 6’, se puso en ventaja por intermedio de Facundo Buceta. Luego Felipe Uballes (ST 14’) y Aldo “Junior” Gómez (’33) decretaron el triunfo del albo.

En el restante partido que se disputó en esta ciudad, Porteño derrotó a River por 1 a 0 y sumó su primer triunfo en el certamen. El único tanto del partido lo convirtió Leandro Correa, a los 22’ de la etapa inicial. El local terminó con diez por la expulsión de Marcelo Duarte y en el visitante vieron la roja Gonzalo Etchevers y Jesús Braquet.

En Chillar se jugó el partido con más goles de la fecha. En un entretenido partido Independiente y Chacarita igualaron en tres tantos, en un cotejo cambiante que el dueño de casa lo empató sobre el final.

Empezó ganando el tricolor con gol de Mariano Escribano (PT 26’), pero el dueño de casa reacciono y antes del final de la primera etapa dio vuelta el resultado con tantos de Gerson Herrara (30’) y Emmanuel Nievas (37’).

En el complemento, el equipo de Santiago Mariani paso al frente por las conquistas de Rodrigo Lamardo (21’) y Marcelo Miglino (30’). Sobre el final, a los 44’, Emmanuel Nievas de penal marcó el tres a tres definitivo.

En el Andrés P. Hargain de Tapalqué, Sarmiento consiguió su segundo triunfo consecutivo al doblegar a Boca por 1 a 0, en un partido muy accidentado y que terminó con cinco expulsados.

El único tanto de este encuentro lo convirtió Juan Cruz Barra, a los 37’ del complemento. En el local fueron echados Alejandro Santiago y Emanuel Mera, en tanto que en xeneize vieron la roja Mariano Merli, Francisco Randazzo y Maximiliano Achigar.

 

Resultados 

Primera División

Athletic 3 – Cemento 0

Alumni 1 – Piazza 0

San José 0 – Vélez 2

Estrellas 1 – Atlético 1

River 0 – Porteño 1

Independiente 3 – Chacarita 3

Sarmiento 1 – Boca 0

 

Sexta División

Athletic 2 – Cemento 1

Alumni 2 – Piazza 0

San José 1 – Vélez 1

Estrellas 1 – Atlético 2

River 2 – Porteño 2

Independiente 0 – Chacarita 0

Sarmiento 2 – Boca 2

 

Fútbol femenino

Athletic – Cemento (postergado)

Alumni 1 – Piazza 3

San José 2 – Vélez 7

Estrellas 8 – Atlético 0

Sarmiento 1 – Boca 1

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *