BOCHAS

Vélez Sarsfield, bicampeón

 

El conjunto velezano, conformado por Hugo Milione, Lucas y Jorge Romero se adjudicó por segundo año consecutivo el Torneo Oficial por Parejas de Caballeros, de la Asociación Azuleña de Bochas. Los de la calle Burgos doblegaron a Deportivo Azul por 15 a 8. Hoy culminará el certamen con el partido entre los de la Lavalle y el Club San Martín.

Lucas Romero y Hugo Miglione derrotaron a Deportivo Azul, y junto a Jorge Romero le dieron a Vélez el bicampeonato del Oficial por Parejas. FOTOS: NACHO CORREA Mucha gente se acercó de Deportivo Azul para presenciar el triunfo velezano por 15 a 8 y la obtención del título de la ABA.
<
>
Lucas Romero y Hugo Miglione derrotaron a Deportivo Azul, y junto a Jorge Romero le dieron a Vélez el bicampeonato del Oficial por Parejas. FOTOS: NACHO CORREA

La alegría continúa siendo velezana. El equipo de bochas de Vélez Sarsfield se adjudicó, por segundo año consecutivo, del Torneo Oficial por Parejas de Caballeros que organiza la Asociación Azuleña de Bochas.

El conjunto conformado por Hugo Milione, Lucas y Jorge Romero, superó de visitante a Deportivo Azul (Rubén Tolosa, Jorge García, Adolfo Pérez Varela) por 15 a 8 y a donde fechas de la finalización del triangular final se quedó con el titulo de este certamen.

A este último partido, los de la calle Burgos llegaron a este encuentro de haber ganado los dos partidos anteriores y que con una derrota igual seguía dependiendo de ellos para conseguir el título. En cambio, los dueños de casa tenían la obligación de ganar para mantener posibilidades de ganar el certamen.

Los de la calle Lavalle comenzaron jugando con Jorge García –como puntero – y Rubén Tolosa –como bocheador-; en tanto que los velezanos lo hicieron con Hugo Milione y Lucas Romero, respectivamente.

El único que momento los locales fueron encabezando el marcador fue luego de la primera tirada, cuando ganaban por 1 a 0. Posteriormente, el conjunto velezano comenzó a controlar y manejar el trámite del juego.

Con la solidez de Hugo Milione en el arrime y la precisión de Lucas Romero en el bochazo, los de la calle Burgos se adelantaron por 4 a 1 y desde ahí no dejaron más la vanguardia en el tanteador.

Los locales solo pudieron igualar parcialmente en cuatro, peor desde allí fueron los flamantes campeones quienes dominaron el juego y el tanteador. Ni con el ingreso de Adolfo Pérez Varela por Jorge García pudo dar vuelta la historia.

Los visitantes lentamente se fueron escapando en el marcador y cuando el tablero indicaba 14 a 8, cerraron con precisión el encuentro y se quedaron con el título del Oficial por Parejas de la ABA, repitiendo el logro conseguido el año pasado.

En el triangular final, Vélez mostró un juego muy superior al resto de sus rivales –el restante era San Martín-. Ganó en sus tres presentaciones –la última la disputaba anoche al cierre de esta edición- y eso le permitió quedarse con el campeonato anticipadamente. En esta última parte del certamen, Hugo Milione, Lucas y Jorge Romero no dejaron dudas con su nivel, y anteriormente a este encuentro decisivo, habían doblegado por 15 a 2 a Deportivo y por 15 a 1 a los de la calle Alvear y Bogliano.

En la primera ronda los velezanos integraron la zona junto a Club de Remo y El Trébol “B”, luego de esos cuatro partidos iniciales los flamantes campeones finalizaron en el segundo lugar, por detrás de los primeros.

En las segundo fase, las semifinales, el sorteo que realizó la ABA estableció que nuevamente se enfrenten con el equipo remero. En esta instancia Vélez no dejó dudas superó a su rival por 2 a 0 y se clasificó para este triangular final.

De este Torneo Oficial por Parejas Caballeros aun resta determinar quién se quedará con el segundo lugar de la fase final. Para establecer quién va a finalizar como escolta, anoche al cierre de esta edición se enfrentaban Vélez y San Martín; el certamen culminará con el choque entre San Martín – Deportivo que jugarán hoy en la cancha de Bogliano y Alvear.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *