FÚTBOL LOCAL

Vélez y Cemento van por el único lugar disponible

El clásico entre Alumni y Athletic quedará un poco de lado, porque la atención se la robarán los partidos de Vélez y Cemento, que se jugarán la clasificación a los cuartos de final.
<
>
El clásico entre Alumni y Athletic quedará un poco de lado, porque la atención se la robarán los partidos de Vélez y Cemento, que se jugarán la clasificación a los cuartos de final.

Son los equipos que tienen posibilidades de quedarse con el último cupo de los que acceden a los cuartos de final. El conjunto de Juan Gérez le alcanza con un punto para asegurarse su pasaje a la siguiente ronda. Los de la banda azul necesitan ganar y esperar una derrota velezana. Además, se disputará el una nueva edición clásico de Azul entre Alumni y Athletic. Los encuentros comenzarán a las 15, dos horas antes darán inicio los partidos de Sexta. 

La definición del último cupo disponible en los cuartos de final será lo más importante de la última fecha del Torneo Apertura de Primera División que se jugará hoy. Dos equipos tienen chances de quedarse con ese lugar y esos dos cotejos se robarán la atención de la tarde, dejando un poco de lado, incluso, a una nueva edición del clásico de Azul.

Vélez Sarsfield y Cemento Armado pugnan por ingresar al G7 y ser uno protagonista de la fase definitoria del primer certamen del año de la máxima categoría del fútbol local. Los de la calle Burgos llegan con la gran ventaja de depender de si mismo.

Además, como si la clasificación no fuera poco, en esta décima tercera jornada se jugarán tres clásicos. Uno será el que protagonizarán Alumni – Athletic; el otro el del Sur, entre la banda azul y Chacarita; y el restante será el de Villa Fidelidad,  entre Estrellas y San José.

En el Ricardo Infantino, el equipo de Juan Gérez recibirá a Sarmiento de Tapalqué. A los velezanos le alcanzará con un punto para asegurarse su lugar en la siguiente ronda e irán en busca de esa tan ansiada unidad y volver, luego de un tiempo, ubicarse entre los mejores del certamen. Tendrán el incentivo que si ganan sobrepasarán a su rival y clasificarán en el sexto lugar.

Los velezanos vienen de ganarle a San José y esos tres puntos son los que hoy le permiten tener esa tan importante ventaja y estar a un paso de la siguiente ronda. Si pierde tendrá que esperar que no gane Cemento para clasificarse.

Por su parte, Sarmiento llega con la clasificación asegurada, la consiguió goleando a Porteño en la jornada anterior, y además de estar entre los siete mejores, le permitió levantar su nivel futbolístico. Un triunfo hoy le permitirá afianzar su juego y tratar de conseguir una mejor posición para los cruces.

Cemento en su cancha recibirá a Chacarita, en lo que será una nueva edición del clásico de barrio. Además de tener en enfrente a su tradicional rival, lo que ya es un incentivo extra para conseguir la victoria, tendrá la obligación de quedarse con los tres puntos para soñar con una clasificación.

Esto último porque no depende de sí mismo. Tendrá que estar con la oreja pegado a la radio escuchando lo que ocurra en el Oeste de la ciudad, porque además se conseguir la victoria tendrá que esperar una derrota velezana y de esta manera se clasificará la siguiente ronda porque ganó el enfrentamiento entre sí.

El tricolor ya está clasificado y buscará quedarse con la victoria para intentar conseguir una mejor ubicación en esta etapa y así tener un mejor cruce en los cuartos de final y además ser el verdugo de su clásico contrincante y dejarlo eliminado del certamen.

En el Emilio S. Puente se enfrentarán Alumni y Athletic. Los dos ya están clasificados y sólo estará en juego quién será el dueño del clásico de la ciudad. El dueño de casa tendrá la oportunidad de quedar como el mejor de la fase regular. Para conseguir esa posición de privilegio tendrá que ganar y esperar una derrota del líder Boca. La estrellita buscará la victoria para una mejor posición final y un mejor cruce en los cuartos.

El puntero Boca viajará a Cacharí para medirse con Porteño. El local ya está eliminado e intentará despedirse del Apertura con una victoria frente a su gente. El xeneize buscará quedarse con el triunfo que le permita ser el mejor de la fase clasificatoria y pasar directamente a las semifinales.

En Tapalqué, Atlético recibirá a Independiente de Chillar. El “gaucho” ya está en la siguiente ronda y buscará además de recuperarse de una dura derrota que sufrió la fecha anterior y una mejor posición final en esta etapa clasificatoria. El rojo se despedirá del certamen e intentará hacerlo con un triunfo.

La última jornada se completará con los enfrentamientos entre River y Piazza, en el Waddío Hesayne y en clásico de Villa Fidelidad que se jugará en el Félix Piazza –lejos del barrio- entre Estrellas y San José.

 

Programa de partidos

Alumni vs. Athletic, en Alumni. Arbitro: César Blanco

River vs. Piazza, en River. Arbitro: Carlos Coria

Atlético vs. Independiente, en Atlético. Arbitro: Eduardo Giobbi.

Porteño vs. Boca, en Porteño. Arbitro: Juan Chaparro.

Vélez vs. Sarmiento, en Boca. Arbitro: Daniel Pérez

Estrellas vs. San José, en Piazza. Arbitro: Daniel Grazziano

Cemento vs. Chacarita, en Cemento. Arbitro: Claudio Elichiri.
POSICIONES —–

 

                                                  Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors (C)                   27       12      8        3         1        31      15       16

Alumni Azuleño (C)               25       12      7        4         1        28      10       18

Atlético Tapalqué (C)            23       12      7        2         3        15      11       4

Azul Athletic (C)                    22       12      6        4         2        22      14       8

Chacarita Juniors (C)           21       12      6        3         3        19      9         10

Sarmiento de Tapalqué (C) 19       12      6        1         5        29      23       6

Vélez Sarsfield                      18       12      4        6         2        15      16       -1

Cemento Armado                  15       12      4        3         5        19      19       0

Sportivo Piazza                     12       12      2        6         4        9        11       -2

Independiente de Chillar     12       12      3        3         6        15      22       -7

Estrellas de Juventud          12       12      3        3         6        14      21       -7

Porteño de Cacharí              9         12      2        3         7        10      23       -13

San José                                 7         12      1        4         7        12      28       -16

River Plate                              6         12      1        3         8        21      37       -16

 

(C) clasificados a la siguiente ronda.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *