BOCHAS

Vélez y Deportivo Azul van por el título

Hoy dará inicio la serie final del Torneo Oficial Tríos Caballeros de Primera Categoría, que organiza la Asociación de Bochas de Azul. El encuentro se disputará en la cancha de la calle Lavalle y comenzará a las 21 horas. El conjunto velezanos va en busca de su cuarto título consecutivo en esta modalidad.

Emmanuel Lis (izquierda) y Lucas Romero serán dos de los protagonistas de la final del Oficial por Tríos Caballeros. Deportivo Azul y Vélez irán en busca del título de la ABA
FOTOS: ARCHIVO / NACHO CORREA
<
>
Emmanuel Lis (izquierda) y Lucas Romero serán dos de los protagonistas de la final del Oficial por Tríos Caballeros. Deportivo Azul y Vélez irán en busca del título de la ABA FOTOS: ARCHIVO / NACHO CORREA

Vélez Sarsfield y Deportivo Azul “A” empezarán hoy a dirimir quién se quedará con el título del Torneo Oficial Tríos Caballeros de Primera Categoría, que es organizado por la Asociación de Bochas de Azul.

El primer partido de esta serie se disputará en la cancha de Deportivo Azul, donde el equipo “A” de la institución de la calle Lavalle recibirá a los velezanos, el partido comenzará a las 20.30 -21 horas.

El conjunto local, conformado por Hugo y Rubén Tolosa, Emmanuel Lis, Marcelo Schwarb, no tuvo un buen inicio en el certamen y estuvo muy cerca de quedar eliminado, pero una vez superado ese comienzo irregular se fue afianzando en el juego y se clasificó de manera clara al choque decisivo y así confirmar porque era, al inicio del torneo, uno de los candidatos a quedarse con el título.

A los largo del certamen, los de la calle Lavalle afrontan los partidos con la experiencia de Rubén Tolosa, en el arrime; la solidez de Emmanuel Lis, como medio; y el puesto de bochador lo ocupa Hugo Tolosa, que partido tras partido se fue afianzando y dándole seguridad a Deportivo Azul.

Por su parte, Vélez –integrado por Hugo Milione, Jorge y Lucas Romero y Marcos Piazza- fue el equipo más regular de todo el torneo. Hasta el momento, de sus ocho compromisos sólo perdió uno, y fue frente a su rival de esta noche, cuando ya tenía asegurado el pase a las semifinales.

Los velezanos se mostraron con un muy buen nivel y eso se debe a que el trío titular ya hace varios años que están jugando juntos y eso hace que se complementen muy bien. Con Hugo Milione como arrimador, Jorge Romero como medio y Lucas Romero como bochador irá en busca del tetracampeonato.

Estos equipos compartieron la zona A de este certamen junto a San Martín y Deportivo Azul “C”. En los dos enfrentamientos que se midieron quedó un triunfo por lado. En la cancha sintética de la calle Lavalle –por la segunda fecha-, la victoria quedó para los velezanos por 15 a 2. En tanto, que la revancha, por la quinta jornada, Deportivo Azul ganó por 15 a 4.

Ambos lograron superar la zona ocupando el primer lugar –Vélez- y la segunda ubicación –Deportivo Azul- y de esta manera se clasificaron para las semifinales del certamen.

En la anteúltima fase ambos la superaron con claros 2 a 0. El equipo Lucas Milione, Jorge y Lucas Romero y Marcos Piazza venció al representante de El Trébol con triunfos por 15 – 4 y 15 – 13. Por su parte, Hugo y Rubén Tolosa, Emmanuel Lis, Marcelo Schwarb doblegó a Club de Remo con victorias de 15 – 3 y  15 – 4.

El segundo partido de esta serie final se disputará el miércoles en la cancha de Vélez, en el mismo horario de inicio. De ser necesario un tercer y definitorio encuentro se sorteará la cancha a la finalización de la revancha.

La final comenzará hoy y los dos equipos irán en busca del tan ansiado título. Vélez intentará conseguir su cuarto certamen consecutivo de la especialidad y convertirse en tetracampeón. En tanto, Deportivo Azul buscará gritar campeón después de uno años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *