FUNDADO EL 27 DE ENERO DE 1941 

Velocidad y Resistencia celebró 75 años de vida

 

NACHO CORREA
<
>
NACHO CORREA

Un pequeño y caprichoso juego de metáforas nos permite decir que Velocidad y Resistencia es un frutal añejo, que gozó de más de una primavera pero, también, fueron algunos (y muy bravos) inviernos los que dejaron huellas profundas en su corteza. Tal vez en inmediaciones del algún arroyo, no hace demasiados años, la firmeza de sus raíces le permitió soportar el asolamiento de los vientos más intempestuosos, ráfagas bravías cuyos efectos hicieron creer que el árbol en cuestión se había secado. Sin embargo ahora, y no hace falta situarse bajo su frondosa copa, pues la distancia no es impedimento para comprobarlo, de sus ramas cuelgan frutos por doquier, que asisten a niños y no tanto. Y si bien no vive exento de alguna pequeña peste, este árbol de 75 años de edad sabe ya muy bien cómo sanarse pronto.

El 27 de enero de 1941 nacía Velocidad y Resistencia, de la mano (como suele suceder) de apasionados por el deporte necesitados de un contexto no sólo para explayarse en la actividad alguna, sino que, con la misma pulsión, requerían también de un club al cual pertenecer, unos colores que defender.

Su actual presidente es Ruben Cerrudo, a quien acompaña, entre otros, en una función tan amplia como fundamental y exitosa el profesor Gervasio Romeo, coordinador General de VyR.

La práctica que a diario tiene lugar (a excepción de algunas algo más esporádicas) en el club de Rayo Dorado, cuyo epicentro continua siendo el reducto de Mitre y Maipú, es atravesada en su concepción y desarrollo por los aspectos deportivos, los lúdicos y otros más integrales, que van más allá de una pelota de básquet, un quemado y festejar un gol, pugnan por nutrir al ser humano que cimienta al deportista. En Velocidad se desarrolla: la Escuela de Iniciación Deportiva Fuchinbal, de 4 a 11 años, ambos sexos/ Salsa/ Básquet en categorías que van desde pre mini a juveniles/ Maxi vóley femenino/ Jiu Jitsu/ Gimnasia aeróbica damas/ Fútbol Comercial/ Colonia de vacaciones.

El cúmulo de actividades anuales involucra un total de 400 alumnos en el seno del Club Velocidad y Resistencia. ¿Acaso no se les contó que el árbol era bondadoso en sus dones frutales?

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *