RUBEN RODRIGUEZ

“Vemos como positivo que el Intendente reconozca que ha habido errores y que pueda retrotraer la situación”

Lo aseguró ayer el secretario General del SOEMPA al informar sobre el acuerdo al que arribaron para destrabar el conflicto originado con el municipio ante la pretensión de no renovar el contrato a 95 personas. El intendente Bertellys se reunió con este gremio y también con ATE y se resolvió un compás de espera de un mes donde todos volverán a sus puestos de trabajo y se evaluará  en conjunto caso por caso.

“Vemos como positivo que el Intendente reconozca que ha habido errores y que puede retrotraer la situación”, evaluó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA al referirse al resultado de la reunión que mantuvo su gremio con el intendente Bertellys para tratar el tema de los 95 contratos municipales caídos.

MARCIAL GARCÍA
<
>
“Vemos como positivo que el Intendente reconozca que ha habido errores y que puede retrotraer la situación”, evaluó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA al referirse al resultado de la reunión que mantuvo su gremio con el intendente Bertellys para tratar el tema de los 95 contratos municipales caídos. MARCIAL GARCÍA

 

Ayer hubo un principio de acuerdo en relación al conflicto originado una vez que se conoció la noticia que el intendente Hernán Bertellys había resuelto no renovar los contratos de 95 empleados municipales. Quienes pusieron el grito en el cielo en resguardo de las fuentes laborales y consideraron injusta la medida fueron los gremios ATE y SOEMPA.

Luego de días de espera finalmente ayer el propio Intendente los recibió junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, y al subsecretario de Legal y Técnica José González Hueso, en reuniones separadas a ambas entidades gremiales. En esta instancia se resolvió un compás de espera de un mes donde todos volverán a sus puestos de trabajo y se evaluará  en conjunto, caso por caso.

De esta manera, al menos por un breve lapso, se descomprimió el conflicto.

Luego de la reunión el secretario General del SOEMPA, Rubén Rodríguez, explicó que “nuestro planteo fue claro: hay compañeros que tienen que volver a trabajar porque son sumamente necesarios, lo están haciendo y son buenos empleados, y eso hay que respetárselo independientemente de la fecha de ingreso”.

Además, señaló que “nosotros lo que notamos en esto es que fue una decisión apresurada e injusta y sin siquiera un análisis serio o profundo de parte del Ejecutivo, lo que en parte lo reconoció Bertellys, diciendo que ha habido errores y es necesario corregirlos”.

Admitieron errores   

El dirigente del SOEMPA advirtió que el mandatario comunal adjudicó estos errores el poco tiempo que tenían.

“Los contratos se vencieron el 31 de diciembre y la urgencia los llevó a sacar gente porque había que sacar gente y tenían esa  necesidad. Entonces, dijeron ahora se van estos 95 y seguramente otra tanda después”, consideró.

No obstante, hizo hincapié en que “vemos como positivo que el Intendente reconozca que ha habido errores y que puede retrotraer la situación”, evaluó.

En torno a este aspecto, señaló también que “cuando vieron que había errores, muchos de ellos se los marcamos nosotros desde las organizaciones gremiales ante las injusticias que estábamos viendo, recapacitaron”.

Rodríguez destacó además que “hay que tener en cuenta que hay funcionarios de la gestión anterior que no se van y por todos estos motivos entendieron que era justo extender por un mes la figura de los contratos mensualizados”.

“Vamos a tratar de ser justos”    

En cuanto a la situación actual de estos 95 agentes, Rodríguez informó que “quienes no fueron a la fecha notificados tienen que trabajar normalmente todo este mes, mientras que los que fueron notificados, que son pocos, tienen que ir y ver, y esperar a la resolución del mes que viene porque nosotros tenemos algunos compañeros que el Intendente nos ordenó que vuelvan al trabajo”.

De esta forma por el término de un mes se tomó la decisión de no innovar en la situación de estas 95 personas con el fin de evaluar la situación de cada uno, y en caso de necesitar más tiempo, también se dejo abierta esa posibilidad.

“Si el mes no los alcanza, se prorrogará otro mes y así lo iremos haciendo”, puntualizó.

Rodríguez apuntó por otro lado que la garantía para estas personas es que “nosotros vamos a estar sentados y vamos a tratar de ser lo más justos posible”.

El acuerdo fue que trabajarán con los gremios. Los van a instruir a través de la oficina de Personal y la citación será en los próximos días porque es una situación que hay que resolver antes de fin de mes.

“Nos tienen que convocar en forma urgente para dialogar, y analizar entre todos cada situación laboral de estas personas”, remarcó.

“No defendemos a los malos empleados”

Ante la pregunta si realmente en ese listado hay “ñoquis”, el secretario General del SOEMPA dijo que “la verdad es que hay compañeros que no conozco, y nosotros en eso queremos ser claros: aquel que no trabajaba, que cobraba estando en la casa y no  cumplía las tareas habituales, está bien que se vaya”.

“Frente a lo que está bien, no nos vamos a oponer. Que la gente no se confunda, no estamos defendiendo a los malos empleados, sino a los buenos”, sostuvo.

En principio entonces se llegó a un acuerdo al menos por un tiempo y “la garantía que se analizará cada caso y por eso para nosotros es algo positivo”, aseguró Rodríguez.

Finalmente expresó que “vamos a darle la derecha al Intendente en esta primera instancia”.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *