VENCE EL PLAZO PARA ENVIAR PONENCIAS PARA EL COLOQUIO SOBRE DERECHO INTERNACIONAL

Hoy vence el plazo para el envío de resúmenes de ponencias para el IX Coloquio sobre Derecho Internacional, Humanitario y Derecho Internacional Penal organizado por el Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) de la Facultad de Derecho de Azul.

De acuerdo a lo informado deberán tener un máximo de 300 palabras y se deberá enviar por email a cedh.unicen@gmail.com.

El coloquio se realizará los días 17 y 18 de noviembre bajo el lema  “A 40 años de la firma de los protocolos adicionales a los convenios de Ginebra”.

La metodología será a través de comisiones de ponencias y mesas redondas.

El temario propuesto contempla el abordaje de la contribución de los protocolos adicionales al Derecho Internacional Humanitario y los aspectos históricos del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional Penal.

También incluye un debate acerca de las nuevas realidades y normas de las personas y bienes protegidos en el Derecho Internacional Humanitario.

En el marco de esta actividad además será tema de debate el lenguaje y la guerra, mediante un análisis del discurso del Derecho Internacional Humanitario.

El empleo de las armas y su control jurídico y la justicia internacional penal y sus últimos desarrollos serán asimismo materia de debate en este coloquio que se realizará próximamente en Azul.

El acceso es libre, gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Como en años anteriores, el IX Coloquio es auspiciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *