NAHUEL MIRANDE

“Venimos a denunciar las distintas políticas que vienen llevando adelante los distintos Gobiernos”

<
>

El pasado sábado por la tarde-noche se llevó a cabo el festival “Juventud Divino Tesoro” organizado por la agrupación estudiantil Todo un Palo. Participaron bandas de Azul y la región en el marco de los 41 años de las Noche de los Lápices y las situaciones que ocurren en la actualidad.

EL TIEMPO dialogó con dos de los referentes de esta movida, Nahuel Mirande de la Unión de Juventud por el Socialismo y con Desiré Rafelli de la agrupación estudiantil Todo un palo.

En principio Mirande informó que “este encuentro se da en un acto que ha tomado connotación de festival por los hechos que están ocurriendo actualmente que despierta  inquietudes y bronca entre la juventud y en gran parte de las clase trabajadora. Tiene que ver con que en 41 años de La Noche de los Lápices nos vemos atravesados con una desaparición forzada por parte de la gerdarmería en medio de una represión, que es la desaparición de Santiago Maldonado la cual se encuadra también en un proceso de ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Cambiemos y los Gobernadores Kirchneristas”.

Continuó “esta desaparición forzada no es un hecho aislado sino que es sistemático. Las fuerzas represivas del Estado necesitan de la gendarmería y todas las fuerzas armadas para poder hacer pasar este ajuste y justamente nos estamos plantando ante eso, la represión y el ajuste que vienen llevando adelante los distintos Gobiernos”.

Por su parte Rafaelli señaló que “nos ocupamos de todos los desparecidos, los Gobiernos de facto y los democráticos porque en cada uno de estos últimos existieron y existen desaparecidos”.

Mirande amplió que “esto se da en la víspera de un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López, nosotros vamos englobando distintos reclamos y suceso en cuanto a la represión estatal y policial y venimos a denunciar las distintas políticas que vienen llevando adelante los distintos Gobiernos y repudiamos por ejemplo la visita del Primer ministro de Israel, un genocida del pueblo palestino que vino a la Argentina con el objetivo de  reforzar la represión interna, traer a la Argentina el aporte armamentístico que vienen gestionando desde noviembre de 2016 Patricia Bullrich y Mauricio Macri”.

También “venimos a repudiar el ingreso de tropas yankees a la patagonia argentina y se ha dado una votación vergonzosa en senadores que ha aprobado la media sanción de este  ingreso. A su vez venimos a seguir repudiando el rechazo de la prórroga que protege de las tierras de los pueblos originarios que se ha dado en el senado y en diputados directamente la posibilidad de discutirla. También venimos a apoyar las tomas del colegio que vienen dándose en la Capital, son más de treinta colegios tomados y esto tiene que ver con la reforma anti-educativa que se plantea desde el Gobierno que tiene como fin desarticular todas las ciencias sociales y preparar a la juventud como mano de obra barata para la explotación empresarial”.

Por último la referente de Todo un palo puntualizó que “desde la UJS queremos que los chicos estudien la política que tanto quiere censurar este Gobierno porque es imposible que un chico de secundaria que tiene que votar no tenga como materia ´política` porque piensan que sí o sí es política partidaria. Pero en el caso que sea política partidaria no está mal porque en los debates deben estar los representantes de cada partido político porque si no, no saben lo que están votando”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *