ATLETISMO EN RESISTENCIA  

Veteranos son estos azuleños y siguen ganando

El Círculo Azuleño de Atletas Veteranos presentó una delegación en el 38º Campeonato Nacional de Pista y Campo con epicentro en la ciudad chaqueña. El viaje de vuelta no fue tan cómodo: tuvieron que “cargar” con dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Desde la izquierda, Héctor Montes de Oca, Alberto García, Fabián Armentano y Walter Giachetti, los representantes de CAAV en Resistencia.
GENTILEZA HÉCTOR MONTES DE OCA
<
>
Desde la izquierda, Héctor Montes de Oca, Alberto García, Fabián Armentano y Walter Giachetti, los representantes de CAAV en Resistencia. GENTILEZA HÉCTOR MONTES DE OCA

En la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, del 6 al 8 de octubre se desarrolló el 38º Campeonato Nacional Master de Pista y Campo, certamen que llevó los nombres de “Marcos Giocochea y Pocholo Aguilar”. El torneo que tuvo epicentro en la pista sintética de atletismo con la que cuenta el Polideportivo Jaime Zapata, contó con la organización y la fiscalización del Instituto del Deporte Chaqueño y la Confederación Argentina.

En esta competencia participaron las asociaciones y círculos afiliados a la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina, y uno de ellos fue el Círculo Azuleño de Atletas Veteranos. La delegación vernácula plasmó un rendimiento notorio en suelo norteño, simbolizado en las dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Integrantes de la Comisión Directiva hicieron llegar a esta Redacción un texto a través del cual dan cuenta del desempeño de los atletas y el valor de su participación en este destacado contexto federal de competencia.

Desde el Círculo se expresó: “El Círculo Azuleño los quiere felicitar por haber puesto sus banderas en lo más alto de los podios nacionales. Cuatro atletas obtuvieron 4 medallas de bronce 5 de plata y 2 de oro.

Destacamos a Fabián Armentano, nuestro “CHIQUITO”, quien se consagró campeón con 34 mts. en lanzamiento de Disco, en una categoría con participantes de gran poderío y muchas competencias en su haber. También obtuvo plata en lanzamiento de Bala.

Alberto García, “EL PROFE”. Otro atleta de gran potencia en su brazo derecho y que hoy puede dedicar más tiempo a su preparación personal por haberse jubilado de la docencia. Resultó campeón en jabalina (26, 56mts.), ocupó el tercer lugar en  disco con un registro de 33,60 mts; e hizo suyo el mismo peldaño del podio en lanzamiento de bala, merced a los 9,53 mts. que alcanzó.

También merece este reconocimiento Walter Giachetti, gran deportista de nuestro medio quien a pesar de sus 80 y tantos y de las piernas que le pasan factura, sigue vigente con gran entusiasmo y competitividad. La cosecha de Walter contiene tres medallas de plata: lanzamientos de bala, jabalina y disco.

Finalmente, Héctor Montes de Oca tuvo una performance en sintonía con sus compañeros. Subcampeón en disco con un registro de 38,61 metros y dos medallas de bronce en sendos lanzamientos de bala y jabalina. Una competencia dura, con muchos participantes, donde hubo que poner garra y corazón para destacase.

El estadio de la ciudad de Resistencia lucio un marco Impecable, con un grupo de gente que puso a disposición de los casi 1200 atletas toda su voluntad y esfuerzo, para que todo saliera bien. El Círculo de Azul informa, además, que en noviembre próximo, dos atletas de nuestro medio competirán en el torneo Sudamericano Master, a concretarse en Santiago de Chile.

Por otra parte, la entidad invita a todos los aficionados a este deporte a volver a las pistas, a desarrollar esta actividad que es ”el Atletismo”, la madre de todos los deportes y que colabora con llevar una vida plena de salud y confraternidad deportiva”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *