ANTE CASACIÓN

Veterinario condenado por abusar de dos nenas: su abogado apelará el fallo

Después de que la semana pasada César Marcelo “Yeye” Vitale fue condenado a diecisiete años de prisión en un juicio que se hizo en un Tribunal local, ese fallo no quedará firme en lo inmediato. Dino Dátola, defensor Particular del encausado, apelará la resolución. En el debate, el penalista marplatense había pedido la absolución de su cliente.

El abogado defensor del veterinario que la semana pasada fue condenado a diecisiete años de prisión por abusar de dos nenas anunció que recurrirá ante Casación el fallo, una resolución por la que actualmente al encausado está preso en la Unidad 2, una de las cárceles del SPB que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Dino Dátola, el penalista marplatense que patrocinó a César Marcelo “Yeye” Vitale en el juicio que había terminado el viernes de la semana anterior,  confirmó ayer la novedad a EL TIEMPO, de la misma manera que lo hicieron voceros del tribunal donde el azuleño fue juzgado y condenado en esta primera instancia.

Eso significa que en lo inmediato este fallo no adquirirá rango de firmeza, a la espera de lo que suceda con esa apelación que el Defensor Particular del veterinario presentará ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia.

El viernes de la semana pasada, cuando en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 local se anunció el fallo condenatorio para Vitale, ni el veterinario ni su abogado estuvieron presentes.

Días antes, al momento en que las partes anunciaran en ese juicio sus respectivos alegatos, la Defensa del veterinario había pedido que lo absolvieran.

Pero los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Carlos Pagliere (h) -que conformaron el TOC 1 para este debate- no dieron lugar al pedido del abogado del encausado y terminaron pronunciándose a favor de condenarlo a esos ya referidos diecisiete años de cárcel.

La pena que los jueces azuleños le dictaron por unanimidad al veterinario procesado por este caso de pedofilia fue superior a la solicitada por el fiscal Marcelo Fernández en el debate. El representante del Ministerio Público había pedido que condenaran a Vitale a catorce años de prisión.

Condenado

César Marcelo “Yeye” Vitale fue condenado en esta primera instancia por abusar sexualmente de dos menores de edad.

Cuando los hechos sucedieron en la casa de esta ciudad donde el veterinario vivía con su familia una de las menores abusadas tenía ocho años y la otra, diez.

Según quedó acreditado, los abusos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, en ocasión de que las víctimas solían quedarse a dormir en el domicilio del encausado, ya que ambas eran amigas de su hija.

Además de efectuarles a las nenas diferentes tocamientos en sus zonas genitales, los abusos más graves que el veterinario -que está preso desde septiembre de 2015- cometió contra las menores tuvieron que ver con un perverso juego al que las sometía: el “gallito ciego”.

Para eso, les vendaba los ojos, las encerraba de a una en un baño y luego las accedía carnalmente por vía oral, al introducir “su pene en la cavidad bucal de la menor, quien debía adivinar de qué sabor se trataba el dulce con el cual untaba su miembro viril”, se mencionó en el fallo.

Las menores eran engañadas, ya que el hombre les decía que estaban chupando una cuchara. Después, les otorgaba “premios” (golosinas o dinero) a las nenas si acertaban qué tipo de alimento untable él había usado.

El dato

En el juicio que terminó el viernes pasado en el TOC 1 local, Vitale fue condenado como autor del “delito continuado de abuso sexual con acceso carnal” por esos hechos que tuvieron como víctimas a las nenas. En ambos casos, “en concurso real de acciones”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *