VIBRÓ “LA SALITA” CON TEATRO LOCAL A PLENO  

 

Por tres semanas consecutivas “La Salita”, ahora instalada en el Vivero Cultural Otoño Azul, vivió momentos de plenitud ya que el público colmó su capacidad avalando con su presencia una genuina expresión del teatro azuleño.

En esta oportunidad el Equipo Delta – Trabajo Teatral, dio inicio a uno de sus programas considerados medulares para su accionar y que denomina “Otoño Azul Escenario Propio”.

Desde febrero último cuando abrió sus puertas el espacio de la sede ubicada en Malere (Córdoba) 567, se desplegaron diversas actividades escénicas y culturales pero ahora se concretó uno de sus principales objetivos: La puesta en escena de los trabajos gestados en el propio grupo y que son el resultado del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, núcleo de formación, entrenamiento y experimentación que propone dicha agrupación artística.

En esta primera ocasión se puso en escena la obra “En Vías de Extinción”,  de Edelmiro Menchaca Bernárdez co dirigida junto a Daniel Navas y con las actuaciones de Carlos Dhereté, Pachi Gordon, Cora Labaca, Alejandra Pérez, Elena Pérez, María Racciatti, Claudio Rusiecki y Marcelo Vissaggio. A ellos se sumaron en la faz técnica, organizativa y de producción otros integrantes del Equipo Delta.

Después de cosechar elogiosos comentarios sobre el trabajo y de la contundente respuesta del público se volverán a anunciar nuevas fechas de presentación en cuanto sea posible.

El Equipo Delta manifiesta su agradecimiento a quienes hacen efectivo el apoyo al teatro independiente azuleño con su presencia, única forma de respaldo para sostener el espacio y posibilitar el desarrollo de un teatro con identidad local del cual todos podamos sentirnos orgullosos en una ciudad que pretende destacarse por su creatividad y sus expresiones culturales.

“El pueblo que no apoya su teatro si no está muerto está moribundo” expresó el gran Federico García Lorca. En nuestra ciudad sobrevive nuestro teatro, sobrevive la esperanza.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *