Vidal evalúa recuperar el año que viene los días de clase perdidos por paro

(DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal señaló que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de que las escuelas bonaerenses recuperen días de clase perdidos por paros “no sólo este año sino el que viene también”.

En el marco del paro de 48 horas que llevan adelante los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense, hoy coincidente con una protesta de Ctera, la mandataria considero que los días escolares perdidos por paros son “un fracaso del mundo adulto”.

En tanto, confirmó que el Gobierno evalúa estrategias para que las escuelas recuperen esas jornadas, intención que ya había sido adelantada por DIB. “Estamos evaluando, considerando la posibilidad de extender el ciclo lectivo, no sólo este año sino el que viene también, para que los chicos no pierdan días de clases”, contó Vidal ayer por la noche en una entrevista televisiva.

Vale recordar que el año pasado Gobierno intentó imponer la recuperación de días de clase en vacaciones de invierno y a fines de diciembre, al finalizar el ciclo escolar. En ese entonces, la resolución fue suspendida por un fallo del entonces juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, recientemente destituido por un jury. (DIB) MT

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *