Vidal rebajará el Inmobiliario Rural a productores afectados por sequía

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una serie de anuncios para el sector agropecuario en el marco de la sequía que atraviesa gran parte de la región productiva del país.
En un acto que se realizó en el partido de Bragado, Vidal indicó que aquellos productores que estuvieron en emergencia durante 2017 estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural en el 50% en 2018, mientras que los que atravesaron desastres estarán exentos en el 100%. Tampoco pagarán ese tributo los propietarios de hasta 50 hectáreas dedicadas exclusivamente a actividades de cultivo y cría de animales cuyos ingresos totales no superen los $3 millones.
El clima no da tregua: a la falta de lluvias se suman las heladas en el centro-sur de Buenos Aires
Las bajas temperaturas que trajo el frente frío que atravesó el país durante el último fin de semana produjeron heladas en Azul, Tandil y otras localidades del centro-sur bonaerense.
Por otro lado, la gobernadora adelantó que hará obras para “mejorar 12.000 kilómetros de la red vial provincial de tierra en distritos que representan el 88% de la producción lechera de la provincia, por los que circulan 5.700 millones de litros de leche por día y abastecen a 10,5 millones de personas”.
En ese sentido, señaló que la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales contempla una inversión total de $1.300 millones y abarcará 4.000 kilómetros en los próximos meses. Para esto, se utilizarán 59 máquinas, se emplearán a 130 trabajadores y se beneficiará a 8.000 productores de la región.
Paralelamente, adelantó que se les solicitará a los municipios que, una vez declarada la Emergencia “hagan una concesión, semejante al acompañamiento que hacemos desde la Provincia, de la tasa vial municipal”.
“Necesitamos que los intendentes bajen o posterguen los impuestos para este sector que ha sido afectado. Es un esfuerzo compartido, todos ponemos un poquito para acercarnos entre todos a la mejor respuesta”, resumió.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *