Vieyra y Turón “dixit” –


Corría el 25 de septiembre pasado cuando, ante la pregunta de un colega sobre qué novedades había en torno de la situación de FANAZUL, el jefe de Gabinete y Gobierno del Municipio, Alejandro Vieyra, sostuvo: “Aprovechando que estaba el jefe de Gabinete le hemos preguntado qué definiciones tenía; nos dijo que no había ninguna definición tomada al respecto y nosotros estamos atentos a este tema. Es un tema que me preocupa pero nosotros tenemos en este caso que gobernar a diario para todos los azuleños. Si vos me decís la preocupación mía de hoy es que empezamos a pavimentar la Bidegain y mañana no podemos seguir porque llueve; seguimos pavimentando el microcentro, tenemos las obras del hospital. Estamos asistiendo a más de 500 familias con vulnerabilidad donde tenemos asistencia de Nación directa a más de 300 familias donde se hizo un censo y se determinó qué necesitaban estas familias en su casa para vivir dignamente y se dieron en el término de tres semanas cuarenta chasis en este caso de asistencia para la gente. Nosotros estamos siguiendo ese Norte, no en el Norte de quienes nos quieren involucrar en este tipo de cuestiones. Y la gente sabe cómo nosotros nos manejamos”.
Por su parte quien se desempeñara hasta diciembre como subsecretario de Gabinete y Gobierno y resultó electo concejal por el espacio que lidera Hernán Bertellys, mantuvo un entredicho con Juan Rubolino, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en el programa “Punto x Punto”, que conducen Carlos Comparato y Héctor Flores. Sucedió pocos días antes de las elecciones generales del 22 de Octubre.
El dirigente de izquierda le preguntó a Marcos Turón por qué se priorizaba hablar de un proyecto turístico para la Boca de las Sierras, del que se viene hablando desde hace décadas, en vez de intentar solucionar la inestabilidad laboral de los trabajadores de FANAZUL.
“Ya sabemos que el Gobierno nacional tiene una política de desguace, de desmantelar esta fuente laboral en Azul que concentra a 280 empleados azuleños y que el Gobierno municipal no ha puesto una política para detener este desguace y es preocupante para todos”, dijo Rubolino.
La respuesta de Turón no se hizo esperar. “Realmente hay cuestiones que escapan al Intendente. El proyecto turístico es un proyecto que atañe al Municipio de Azul y tenemos que desarrollarlo. Respecto de lo que va a suceder en FANAZUL, vos por ahí tenés la capacidad de hacer futurología y como por ahí no se puede atacar al Gobierno desde el punto de vista actual porque está haciendo una gestión exitosa, ahora se lo ataca diciendo que en el futuro va a pasar tal o cual cosa que va en desmedro de los trabajadores”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *