AUTOMOVILISMO 

Vigésimo Rally “Ciudad de Azul”: una cuenta regresiva que se acaba

Todo el proceso de organización ha sido justamente eso, una cuenta regresiva. En poco más de una semana el AMCA cargó con todo un andamiaje estratégico para poder dar forma, de momento, a un anuncio de carrera, la sexta fecha del calendario del Rally Bonaerense. Se larga el domingo a las 8, se vive con algo de esa intensidad desde ahora.

Detalle del único prime con el que contará el 20° Rally “Ciudad de Azul”, organizado por el AMCA y con puntos para la 6° fecha del Campeonato Bonaerense.
GENTILEZA AMCA
<
>
Detalle del único prime con el que contará el 20° Rally “Ciudad de Azul”, organizado por el AMCA y con puntos para la 6° fecha del Campeonato Bonaerense. GENTILEZA AMCA

Cuando este medio anunciaba (en las ediciones de sábado y domingo) que el Rally Ciudad de Azul salía al ruedo, la sorpresa que pudo haber causado en el lector empezaba en quien escribía el anuncio. Sorpresa por el hecho de haber considerado en su momento que la 20° edición ya era parte de lo imposible (al menos por este año), de las cuentas pendientes que el calendario deportivo dejaba, interrumpiendo una serie de competencias que mucho esfuerzo necesitó para plasmarse.

Sin ir más lejos, a fines del último julio, Mauricio Sarno –vicepresidente del Auto Moto Club Azul– le había reconocido a EL TIEMPO: “La realidad es que los costos de una categoría como la Mar y Sierras se han ido muy elevados. Es un tipo de rally que, desde hace unos dos años, lo están haciendo los municipios, por los costos. La verdad es que este año es imposible realizarlo para nosotros”. En esa entrevista el dirigente no desestimaba de pleno la realización de la carrera durante este año, pero pintaba un panorama oscuro: “Hay otras alternativas más económicas. Pero es cierto que si este año no logramos algún apoyo municipal, va a ser muy complicado hacerlo. El evento cuesta mucho dinero”.

Merced a este escenario que planteaba el “Bocha” y porque 2017 comenzaba a agotar los presuntos necesarios tiempos de organización, es que había una inercia (bastante fundada) a considerar la ausencia de la tradicional prueba automovilística en estos pagos. Pero así como Sarno dijo una co, el viernes por la tarde dijo la o: Azul tendrá su vigésima edición del rally. El detalle –nada pequeño– es que tendrá lugar el próximo domingo. “¡Cómo que el próximo domingo!”, respondió y, casi en simultaneo, inquirió el periodista al dirigente una vez que éste hubo de soltado el anuncio. “Sí, el domingo. Y lo vamos a hacer, eh”, fue la respuesta, bastante firme, del vicepresidente del AMCA.

Para cuando este dialogo tuvo lugar, el operativo ya estaba en marcha. El viernes 22 de septiembre dirigentes del Rally Bonaerense del Sudoeste llegaron a esta ciudad para delinear de manera conjunta con los directivos de la entidad local, el mejor escenario posible para materializar la competencia. Esa misma tarde se confirmó que la ciudad dispondría de la prueba y que la zona norte de la ciudad albergaría el único prime conque constará el rally 2017.

Alrededor de 45 anotados ya tiene la 20° edición Rally “Ciudad de Azul”, prueba que comenzará a las 8 horas del domingo que viene; de momento los azuleños inscriptos son dos: Gustavo Disalvo – Carlos Tártara y Alberto Lier – José Lier. Hoy estaba previsto el inicio de trabajos en el trazado que larga en la prolongación de 25 de Mayo y que culmina, más de una veintena de kilómetros después, en cercanías de Cerámica San Lorenzo; perfilado de determinados sectores y ensanchamiento del camino en zona de chicanas. Dirigentes y colaboradores del Auto Moto han comenzado a dar aviso a los vecinos del lugar, poniéndolos en conocimiento de las implicancias de la carrera.

En principio se había informado que el parque de asistencia de la competencia iba a situarse en la playa de camiones de Avenida Mujica. Ayer se confirmó la locación de la misma ha variado debido a la imposibilidad de hacer una bajada de luz con la capacidad suficiente. La curtiduría que albergó la más reciente Expomiel será el lugar que albergue dicho parque de asistencia. Desde el AMCA se les agradece por la muy buena predisposición tanto a los camioneros como a Gabriel Andía, titular de la curtiduría.

La largada simbólica, que antecede a la competencia propiamente dicha, se concretará el sábado por la noche en el veredón municipal. Por el momento, de esta icónica ceremonia tomarán parte pilotos de Pringles, Tres Arroyos, Pinamar, Buenos Aires, Suárez, Mar del Plata, Madariaga, Rojas y Tandil, entre otros rincones de la provincia.

“Se nos complica un poco, pero ya tenemos todo el equipo armado, la gente es de primera. Estamos en condiciones de armar el rally con estos tiempos, si no no lo hubiéramos hecho”, le dijo Sarno a este matutino el fin de semana. Una vez más, el AMCA tiene el crédito.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *