EN UN PROCEDIMIENTO QUE SE HIZO AYER

Villa del Parque: clausura, decomiso de bebidas alcohólicas y varias detenciones

Bebidas alcohólicas que fueron decomisadas. Y también se secuestraron armas blancas y marihuana. Ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando policías y personal de la Municipalidad de Azul llevaron a cabo de manera conjunta un operativo que derivó en la clausura del bar y pool del club Villa del Parque.Bebidas alcohólicas que fueron decomisadas. Y también se secuestraron armas blancas y marihuana. Ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando policías y personal de la Municipalidad de Azul llevaron a cabo de manera conjunta un operativo que derivó en la clausura del bar y pool del club Villa del Parque.
<
>
Bebidas alcohólicas que fueron decomisadas. Y también se secuestraron armas blancas y marihuana. Ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando policías y personal de la Municipalidad de Azul llevaron a cabo de manera conjunta un operativo que derivó en la clausura del bar y pool del club Villa del Parque.

Policías y personal de la comuna llevaron a cabo en conjunto estas actuaciones en el bar y pool del club que está situado sobre la calle Colón, en cercanías al Parque Municipal. De acuerdo con lo informado, eran habituales las quejas de vecinos de esa zona, quienes llamaban a la Policía por los disturbios que durante los fines de semana se generaban entre los asistentes a ese lugar.

Policías y personal perteneciente al área de Control Urbano de la Municipalidad de Azul realizaron durante las primeras horas de ayer un procedimiento en el Club Villa del Parque, que está ubicado sobre calle Colón entre Puan y Guido Spano de esta ciudad.

Durante el mismo, además de la clausura del lugar al detectarse la presencia de un menor de edad, se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas.

Además, los efectivos de seguridad detuvieron a varios jóvenes mayores de edad, después de que en poder de algunos de ellos fueron halladas e incautadas marihuana y armas blancas.

Encabezado por efectivos de la Seccional Primera local que actualmente está a cargo del subcomisario Miguel Alfredo Paul, durante las primeras horas de ayer el procedimiento se llevó a cabo en respuesta a “numerosos llamados” que vecinos de la zona habían hecho al teléfono de emergencias de la Policía.

En ese lugar, donde funciona un bar y pool, había quejas porque durante los fines de semana era habitual que se ocasionaran disturbios entre los asistentes al club.

Esas situaciones -de acuerdo a lo referido por los vecinos- también implicaban que se escucharan en algunas oportunidades disparos de armas de fuego y que hubiera “consumo de drogas ilícitas” por parte de quienes concurrían al bar y pool.

Según lo informado ayer por fuentes policiales, los vecinos de la zona, en reclamo por lo que estaba sucediendo, habían mantenido una reunión con funcionarios de la comuna, con la idea de que esa problemática fuera solucionada.

En ese contexto, durante las primeras horas de ayer se llevó a cabo ese procedimiento en conjunto entre efectivos policiales y personal de la Municipalidad de Azul perteneciente a Control Urbano.

Además de policías de la Primera, al procedimiento se sumaron efectivos del Destacamento Balneario, la Local y Drogas Ilícitas.

Infracciones y detenciones

Según voceros de la comisaría primera, el encargado del lugar, mayor de edad e identificado como Gerardo Cosentino fue infraccionado, lo que implicó la posterior clausura del local “en virtud de constatarse la existencia de un menor”.

Además, la totalidad de las bebidas alcohólicas que había en el bar, que asciende a más de cien litros, fue decomisada.

Tres de los mayores que estaban en Villa del Parque en las primeras horas de ayer quedaron acusados de una infracción a la Ley de Estupefacientes. Todos varones, la Policía incautó en poder de los tres jóvenes “picadura de marihuana”. Uno de ellos fue infraccionado también por la tenencia de un arma blanca.

En tanto, a una mujer y a otro varón les labraron causas contravencionales por “ebriedad y disturbios en la vía pública”, después de que al joven le incautaran en su poder un arma blanca por la que también fue infraccionado.

Otros mayores de edad varones fueron detenidos también en el lugar. Se trata de tres contraventores a los que les labraron infracciones por “ebriedad y disturbios en la vía pública”, informaron fuentes policiales.

El dato

Las actuaciones llevadas a cabo en el lugar implicaron que se colocara una faja de clausura en el local y que las bebidas alcohólicas incautadas fueran remitidas a las autoridades -del Poder Judicial y del Juzgado de Faltas de la comuna- que tomaron intervención en este procedimiento. Los detenidos habían sido trasladados a sede policial y horas más tarde fueron liberados.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *