Villa Suiza se transformó en “Villa Pocitos”

RECLAMOS BARRIAL

Norma Galum, actual presidenta de la Comisión de Villa Suiza, habló ayer con este diario. FOTOS MARTÍN LABORDA

Así lo indicó a EL TIEMPO Norma Galum, actual presidenta de la comisión vecinal de esa zona de la ciudad. Entre otras cosas, en la charla mantenida con este medio, la dirigente hizo alusión al pésimo estado de las calles del sector. “Siempre digo que al morir Jorge Palmisano, murió Azul”, manifestó. También destacó que en el barrio  “hay mucha necesidad”. “Hay días que no sabemos qué hacer, cómo actuar, porque hay necesidades que no podemos cubrir nosotros, que le corresponden al Estado”, indicó. En ese sentido comentó que días atrás, “iba para la casa de mi hija y había criaturas comiendo de los tarros de basura. Te parte el alma. Duele”.

Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

“Los chicos del barrio le pusieron Villa Pocitos…y nosotros le dejamos ese nombre ahora”.

Con esa frase inauguró la charla que mantuvo ayer con EL TIEMPO, Norma Galum, actual presidenta de la Comisión de Villa Suiza e histórica dirigente vecinal del sector.

Ante el evidente estado crítico de las calles de la zona, Galum señaló que “viene un patrullero y no puede pasar; viene una ambulancia y no puede pasar.  Nadie sabe qué pozo esquivar primero”.

“Hay un montón de problemas y no se hace nada en el barrio. Vamos a cumplir dos años en la comisión y en ese tiempo no pasó ni el regador ni una máquina ni nada. Si no riega la gente, nos morimos ahogados entre la tierra”, indicó.

Galum hizo hincapié en que “salvo dos o tres calles que están asfaltadas, el resto es un verdadero desastre. Hay gente que tapa los pozos con piedras, con ladrillos, con tierra, con lo que tiene a mano”.

“Al morir Palmisano,murió Azul” 

La dirigente de Villa Suiza manifestó que “siempre digo que al morir Jorge Palmisano, murió Azul”.

En ese sentido, Galum señaló haber “sentido en el alma” el fallecimiento de quien fuera Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna y destacó que aún no se reunió a dialogar con Carlos Caputo, funcionario que actualmente se encuentra a cargo del área.

“Los vecinos están como yo, están cansados. Por lo visto, la gente no puede reunirse con el Intendente. No sabemos cómo se maneja. Da mucha bronca. Creo que es el barrio que está en peor estado de todo Azul”, manifestó.

De igual forma señaló que “el asfalto lo estamos pagando, pero todavía seguimos aplaudiendo para ver cuándo viene. Le vamos a cantar feliz cumpleaños en cualquier momento”.

Al hacer alusión al alumbrado público, Galum destacó que “la Cooperativa Eléctrica verdaderamente se porta de 10. Siempre que llamamos, enseguida vienen”.

“El señor Roberto Rusciolelli junto con toda la mesa directiva de la CEAL son buenísimos. Los estimo muchísimo”, agregó.

“Salvo dos o tres calles que están asfaltadas, el resto es un verdadero desastre. Hay gente que tapa los pozos con piedras, con ladrillos, con tierra, con lo que tiene a mano”, señaló Galum.

“Había criaturas comiendo de los tarros de basura”

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Suiza también agradeció a La Casiana porque “nos donaron la leche todos los sábados del año. Ahora cortaron hasta marzo. Realmente les agradecemos enormemente porque es una ayuda tremenda”.

Al referirse al escenario económico-social que atraviesa esa zona de la ciudad, Galum manifestó que “hay mucha necesidad”.

“Hay días que no sabemos qué hacer, cómo actuar, porque hay necesidades que no podemos cubrir nosotros, que le corresponden al Estado”, indicó.

A su vez resaltó que días atrás, “iba para la casa de mi hija y había criaturas comiendo de los tarros de basura…buscando en la basura estaban”.

“No puede ser esto. Me parte el alma. Nosotros colaboramos en lo que podemos. Le pasé mi dirección y vienen dos o tres veces por semana a buscar algunas cosas que les tenemos preparadas”, contó Galum sin poder evitar romper en llanto.

En la continuidad de su relato, destacó que “una cosa es decirlo y otra diferente es verlo. Duelen muchísimo este tipo de cuestiones”.

“La virgen se salvó porque la llevamos a la Capilla”

En otro tramo de la entrevista con este medio la dirigente vecinal azuleña refirió que “¿la seguridad en el barrio?….bien, gracias. Si no pueden pasar los móviles”.

“Lo mismo sucede con los camiones recolectores de residuos. Están cansados de circular con las calles en estas condiciones. Un chofer de Malvinas el otro día me dijo que se rompen constantemente los camiones”, añadió.

Galum también destacó que la plaza del barrio también presenta serias deficiencias.

“No quedó casi ningún juego y no sabemos dónde están. La virgen se salvó porque la llevamos a la Capilla.  Puede ser que se los hayan llevado a un taller que tiene el Municipio, eso me comentaron. Son juegos que nos hicieron los internos de la Unidad 7 en la época del Intendente De Paula”, finalizó diciendo la presidenta de la comisión vecinal del barrio Villa Suiza.

Según dijo la dirigente vecinal, en la plaza del sector “no quedó casi ningún juego y no sabemos dónde están. La virgen se salvó porque la llevamos a la Capilla. Son juegos que nos hicieron los internos de la Unidad 7 en la época del Intendente De Paula”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *