VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre que tiene 32 años permanecía ayer privado de la libertad en sede policial, después de que un día antes se hiciera efectiva una orden de detención que pesaba sobre él en el marco de dos sumarios judiciales relacionados con episodios de violencia de género.

Además, otra situación referida a la misma problemática había derivado en las primeras horas de ayer en que otro hombre fuera aprehendido, acusado en ese caso de haber golpeado a su ex pareja.

Con relación al detenido el pasado martes, fuentes policiales lo identificaron como Lionel Pascual Saizar.

Según lo informado, la medida cautelar se hizo efectiva alrededor de la hora 14.30 de ese día, cuando policías del Comando de Patrullas y de la DDI detuvieron a Saizar en un domicilio situado en Yrigoyen casi Libertad de Villa Piazza Centro.

Dos expedientes judiciales relacionados con violencia de género se instruyen desde la UFI 13, fiscalía a cargo del Dr. Javier Barda, sumarios en los que Saizar figura como imputado y por los cuales pesaba sobre él una orden de captura activa desde tiempo atrás, detención que se hizo efectiva anteayer y por la cual hasta anoche permanecía en la Seccional Primera local de la Policía bonaerense.

Con relación al aprehendido también por violencia de género, el mismo fue arrestado en el marco de un incidente registrado en las primeras horas de ayer.

Voceros policiales lo habían identificado como Rodolfo Martín Gavino Gómez, de 38 años.

Según lo informado, su aprehensión se produjo ayer cuando era poco antes de la hora dos en Bolívar y Jujuy.

Hasta ese lugar policías del Comando de Patrullas llegaron, alertados por un llamado donde se informaba que una mujer estaba siendo agredida.

La víctima resultó ser una ex pareja del aprehendido, quien posteriormente fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para que formulara una denuncia por lo ocurrido.

Gómez fue acusado de lesiones in fraganti delito, un ilícito que dio lugar al inicio de un sumario penal.

Ayer, después del mediodía, el hombre recuperó la libertad, según señalaron voceros de la comisaría primera local.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *