UN HOMBRE DE 40 AÑOS Y UN JOVEN QUE TIENE 26

Violencia de género: dos detenidos

Una carabina. La incautó la Policía durante un allanamiento en Chillar por un caso de violencia de género en el que un joven está detenido.
SUBCOMISARÍA CHILLAR/PBA
<
>
Una carabina. La incautó la Policía durante un allanamiento en Chillar por un caso de violencia de género en el que un joven está detenido. SUBCOMISARÍA CHILLAR/PBA

Una de las medidas cautelares fue ordenada desde la Justicia para un hombre al que le revocaron la excarcelación de la que gozaba, en el marco de un sumario penal donde figura como imputado y aún no ha sido juzgado. Esa situación derivó, el martes pasado, en su arresto en el barrio Villa Piazza Norte de esta ciudad. La otra detención por violencia de género se registró durante un allanamiento en Chillar. En la casa del acusado la Policía incautó un arma de fuego.

Investigaciones judiciales relacionadas con dos casos de violencia de género habían derivado en las detenciones de un hombre en Azul y en la de un joven en Chillar, señalaron voceros policiales ligados a lo que fueron los arrestos de ambos.

En una de las detenciones había tomado intervención personal policial perteneciente al Servicio Externo de la Seccional Primera de Azul, quienes llevaron a cabo la medida cautelar en esta ciudad el pasado martes.

El detenido aquel día fue identificado por fuentes policiales como Víctor Andrés Hidalgo, un hombre que tiene 40 años.

Hidalgo -según lo informado- había sido excarcelado tiempo atrás, luego de que fuera procesado por un caso de violencia de género.

Pero ahora, al violar una de las pautas de conducta que le habían sido impuestas en el marco de esa excarcelación que le fue otorgada, nuevamente desde la Justicia se dispuso su detención, la cual se hizo efectiva en un domicilio de la calle Industria, en Villa Piazza Norte.

El fiscal Luis Palomares, titular de la UFI 13 de Azul, y la Dra. Silvia Torres, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal que tiene sede en esta ciudad, son las autoridades judiciales que están interviniendo en este caso de violencia de género, según lo informado.

Desde el Juzgado de Ejecución había sido ordenada la detención de Hidalgo, al habérsele revocado el beneficio de la excarcelación del que gozaba en el marco del sumario penal donde figura como imputado.

Otra detención

En tanto, en Chillar efectivos policiales de la subcomisaría de esa localidad habían llevado a cabo otra detención que, según dijeron voceros de seguridad, también está relacionada con un caso de violencia de género.

La medida cautelar, anteayer, fue dispuesta en el marco de una denuncia donde una joven de 18 años sostuvo que había sido agredida en varias oportunidades y, también, amenazada de muerte.

De esa manera el pasado jueves, contando con una orden dispuesta desde el Juzgado de Garantías número 3 por el magistrado Damián Cini -funcionario perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y que en forma subrogante está a cargo de ese juzgado-, fue detenido un joven al que la Policía identificó como Ezequiel Olguín, de 26 años.

Además de la orden para su detención, efectivos policiales llevaron a cabo dos allanamientos.

Una de las propiedades allanadas fue el lugar donde la víctima denunció haber sido golpeada en varias ocasiones, según informaron fuentes policiales de la Subcomisaría de Chillar.

El segundo allanamiento por el caso se hizo en una vivienda situada en la calle De Paula, que es el lugar donde vive el imputado. En esa propiedad se incautó una carabina.

Los allanamientos, además, arrojaron como resultado el hallazgo y secuestro de otros elementos que, junto con el arma de fuego, son ahora considerados de interés para el sumario penal que por este caso de violencia de género se está instruyendo desde la UFI 13 que en Azul está a cargo del Dr. Luis Palomares. En ese expediente judicial también interviene la fiscalía especializada en violencia de género, cuya titular es la Dra. Susana Toppor.

El dato

En el caso de Hidalgo, el hombre que había sido detenido en Azul, se aguardaba por un cupo para que fuera trasladado a un establecimiento penal. Mientras tanto, anoche continuaba privado de la libertad en la Seccional Primera local. Olguín, el joven arrestado en Chillar, había sido traído a Azul para ser indagado en Tribunales, audiencia durante la cual -según la Policía informó- se negó a declarar. Permanecía hasta anoche en la Subcomisaría de Chillar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *