VISITA AL BARRIO SAN FRANCISCO 

 

 

El sábado pasado por la mañana un grupo de militantes y referentes del GEN y VxA visitaron el barrio San Francisco de esta ciudad. PRENSA GEN/VXA
<
>
  El sábado pasado por la mañana un grupo de militantes y referentes del GEN y VxA visitaron el barrio San Francisco de esta ciudad. PRENSA GEN/VXA

En el marco de las actividades comunitarias programadas para este año por GEN y VxA, el sábado pasado por la mañana un grupo de militantes y referentes de ambos espacios visitaron el barrio San Francisco de esta ciudad.

En tal sentido, mientras se realizaban trabajos de limpieza, pintura y arreglos menores a los juegos infantiles y elementos existentes en el espacio público -aledaño al Instituto San Francisco de Asís- los concejales Claudio Molina y Omar Norte, y la consejera escolar Patricia Quattrocchio recorrieron el barrio tomando contacto con distintos vecinos del lugar.

El estado de las calles de tierra, especialmente en el ingreso al barrio, deficiencias en el alumbrado público, la falta de seguridad, el tránsito, el virtual basural en terrenos ubicados en calle Miñana, el estado de cordón cuneta y veredas en algunos sectores, la labor de la Unidad Sanitaria, el estado de las plazas y plazoletas existentes, entre otros, fueron los temas planteados por los vecinos en el recorrido. Desde el Concejo Deliberante, los ediles enviaron una nota ayer (Expediente B 197/16) donde solicitaron al Intendente la intervención de las áreas municipales que correspondan para comenzar a revertir estas problemáticas.

Para finalizar, según se informó se hizo una breve visita al Comedor “Juan Pablo II” que coordinado por Paula Vivas funciona en la Capilla del barrio “pudiendo apreciarse la loable y comprometida labor social-comunitaria que desde allí se realiza hacia niños, jóvenes y familias de ese tradicional lugar de esta ciudad, donde además se brindan actividades recreativas, charlas sobre distintos temas y catecismo”.

Estas actividades se seguirán llevando a cabo en distintos barrios y las localidades. En ese sentido los concejales del GEN días pasados mantuvieron distintas reuniones con representantes de entidades e instituciones de Chillar y Cachari.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *