AYER POR LA TARDE 

Visita de referentes del FR y del GEN al Rinconcito del Carmen 

Antes de brindar una charla informativa abierta a la comunidad sobre la iniciativa “Bajemos los precios”, el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Arroyo, el ex intendente Omar Duclós, el concejal Ulises Urquiza y el economista Gonzalo Guilardes visitaron el Rinconcito del Carmen. Allí tomaron contacto con integrantes de la comisión directiva y también con los chicos que diariamente van a la entidad. Arroyo advirtió la labor que desarrollan las responsables del lugar y sostuvo que “rescatamos mucho lo que hacen”. 

Dirigentes del Frente Renovador y del GEN visitaron ayer el Rinconcito del Carmen. GENTILEZA GEN
Daniel Arroyo resaltó la tarea que desarrolla la comisión directiva de la institución. “Las mujeres le ponen alma, corazón y vida para mantenerlo”, subrayó. GENTILEZA FR
<
>
Daniel Arroyo resaltó la tarea que desarrolla la comisión directiva de la institución. “Las mujeres le ponen alma, corazón y vida para mantenerlo”, subrayó. GENTILEZA FR

Ayer por la tarde, los referentes de los equipos técnicos del Frente Renovador y del GEN, Daniel Arroyo -ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia- y Gonzalo Guilardes -economista y asesor de Margarita Stolbizer-, estuvieron en esta ciudad para brindar una charla abierta a la comunidad sobre dos proyectos de ley que impulsan ambas fuerzas políticas, con la consigna “Bajemos los precios”.

Antes de esa actividad, visitaron el Rinconcito del Carmen junto al ex intendente Omar Duclós, al concejal Ulises Urquiza y dirigentes de sus respectivos espacios.

En el lugar, tomaron contacto con su directora Mary Turón y demás integrantes de la comisión directiva, y también con los chicos que a esa hora estaban en la institución.

Daniel Arroyo, que es experto en el abordaje de las problemáticas sociales, al hablar con este diario ayer sobre la visita al Rinconcito subrayó que “es importante resaltar la tarea que hace la comisión directiva. Las mujeres le ponen alma, corazón y vida para mantenerlo”.

Consignó que hoy son 64 los chicos que concurren, de edades que van “de los 2 años y también hasta los 16. Es algo realmente muy fuerte”.

El año pasado, la entidad estuvo a punto de cerrar por la crítica situación que le tocó afrontar. En este sentido, el referente del Frente indicó que “nos contaron que tienen mucha colaboración de la comunidad con ropa y alimentos. Si bien hay mucha gente que le pone mucho cariño, hoy están en una situación delicada porque no han tenido apoyo de la provincia”.

Al respecto, explicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un sistema de becas para los chicos, pero por distintas razones hace ya casi tres años que no las reciben. Nosotros nos pusimos a disposición para tratar de ayudar y colaborar porque realmente en Argentina el problema central son los más chiquitos. Si no van a jardín maternal, después al jardín, la desigualdad se va agrandando cada vez más en la primaria y en la secundaria explota”.

Añadió que “en ese marco es que rescatamos mucho lo que hacen. La primera infancia es la clave”.

Por su parte Gonzalo Guilardes también destacó el trabajo que la comisión hace en el Rinconcito del Carmen, al tiempo que advirtió que “están haciendo una tarea que tendría que hacer el Estado, y encima pasa esto que le sacan las becas. Por lo cual es doblemente digno y valioso lo que hacen”.

Omar Duclós, a su vez, no quiso dejar de señalar que “hay algo que Daniel no va a decir, pero Mary Turón y las demás integrantes de la comisión tuvieron un muy buen recuerdo de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social y el apoyo que le había brindado a la institución. Lo reconocieron especialmente”.

En el mismo sentido, Ulises Urquiza tampoco dejó de mencionar que “también lo recordaron a Omar Duclós de cuando fue Intendente”, poniendo de manifiesto con esos ‘reconocimientos’ hacia uno y otro esa especie de luna de miel que hoy atraviesan ambas fuerzas políticas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *