MAÑANA

Visita guiada en el López Claro a cargo de Máximo Ciotta

Días pasados quedó inaugurada la muestra del arquitecto y fotógrafo aficionado titulada “Europa, de los clásico a lo contemporáneo”.

Días pasados quedó inaugurada la muestra “Europa, de lo clásico a lo contemporáneo”. Mañana a las 18 horas, el autor de la misma Máximo Ciotta, ofrecerá una visita guiada. 
NICOLÁS MURCIA.
<
>
Días pasados quedó inaugurada la muestra “Europa, de lo clásico a lo contemporáneo”. Mañana a las 18 horas, el autor de la misma Máximo Ciotta, ofrecerá una visita guiada. NICOLÁS MURCIA.

Mañana a las 18 horas, el arquitecto y fotógrafo aficionado Máximo Ciotta desarrollará una visita guiada a través de sus fotografías expuestas en el Museo Municipal de Arte, López Claro, “Europa, de lo clásico a lo contemporáneo”.

Dicha propuesta ayudará a comprender los contextos históricos e importancia arquitectónica de cada ícono de la arquitectura allí reflejados.

Sobre el arquitecto y artista

Máximo Ciotta nació en el año 1985; es arquitecto recibido en la Universidad Nacional de La Plata, en 2010. Luego de trabajar y residir algunos años en la ciudad de las diagonales regresó a Azul, su ciudad de origen, para emprender su labor profesional en la región.

Desde 2004 se relaciona con la fotografía seducido por la curiosidad en estructuras urbanas y especialmente en las obras de arquitectura y sus detalles. Desde su óptica trata de revelar las ideas y conceptos arquitectónicos de las obras fotografiadas.

Para conocer más detalles sobre estas obras, EL TIEMPO dialogó con Ciotta, quien tomó sus fotografías con una Nikon D90 y dos lentes: un 50 mm f1.8 y un 18-105 mm f3.5-5.6. Contó parte del viaje que hizo en el 2013 junto a su mujer, Sabrina, también forma parte de este proyecto desde el apoyo logístico.

Cabe señalar que esta nueva muestra es un proyecto organizado por el museo, el Colegio de arquitectos de la Provincia de BA y el Foto Club Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *