PARA DESTACAR

Visita solidaria al Hospital de Niños

Alumnos del Colegio Lincoln de Buenos Aires se encuentran en Azul y en el marco de un programa de voluntariado están recorriendo instituciones locales. Estuvieron en el efector, llevaron donaciones y realizaron una intervención en la sala de espera del sector de Rehabilitación.

Además entregaron varios elementos, entre ellos una impresora.Los estudiantes hicieron una intervención en la sala de espera del sector de Rehabilitación.Silvana Gusella, vice directora del Hospital de Niños, junto a los chicos del Colegio Lincoln, una vez que colocaron las fotos de ANDA.
<
>
Silvana Gusella, vice directora del Hospital de Niños, junto a los chicos del Colegio Lincoln, una vez que colocaron las fotos de ANDA.

Una delegación de la Asociación Escuelas Lincoln de Buenos Aires, a la que asisten principalmente hijos de diplomáticos y representantes de empresas multinacionales, se encuentra en esta ciudad con el fin de dar una mano a instituciones locales. Se trata de un grupo de catorce jóvenes de 4to a 6to año que se encuentran esta semana en la ciudad de Azul en un programa de voluntariado que realizan todos los años haciendo actividades en distintas instituciones de Azul y Chillar. El martes estuvieron haciendo una actividad solidaria en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, llevaron donaciones y realizaron una intervención en la sala de espera del sector de Rehabilitación.

La actividad en Azul forma parte de un programa que posee el colegio con una doble finalidad: ayudar a quienes lo necesitan y que los chicos, que son de distintas nacionales, conozcan realidades distintas a las suyas. No es la primera vez que vienen a esta ciudad y estarán toda la semana haciendo actividades solidarias en distintas instituciones locales. En años anteriores estuvieron por ejemplo en el Rinconcito del Carmen, en el Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, en el Colegio Sagrado Corazón, en el Centro de Desarrollo Infantil San José y en el barrio San Francisco.

La metodología de trabajo es recaudar fondos durante todo el año, teniendo contacto vía mail con los lugares donde brindan ayuda, y viajan una vez al año.

El grupo, a cargo de la  profesora de Educación Física, Mariana Fernández, llevó al hospital muebles infantiles para el sector de rehabilitación, ropa de cama (sabanas y colchas), un nebulizador, una camilla, elementos auxiliares para la marcha, una computadora y dos impresoras. Además, realizaron una actividad en la sala de espera de Rehabilitación donde colocaron material que permitirá exponer muestras fotográficas. En esta oportunidad, colocaron la muestra de ANDA del almanaque 2016 “Yo puedo” realizado por el Foto Club Azul.

Desde el hospital hicieron un especial agradecimiento a los alumnos y la profesora, por lo realizado y las donaciones que dejaron.

La Asociación Escuelas Lincoln, más allá de lo puramente académico, promueve el ejercicio de la responsabilidad, el respeto, la cooperación y el interés por el bienestar de la comunidad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *