NI UNA MENOS

Vivas y libres nos queremos

Desde el Concejo Deliberante de Azul convocamos y acompañamos

Una vez más el horror sobre las mujeres nos salpica y nos conmueve. Una vez más por cada día de la semana que acaba de transcurrir, una noticia policial hablaba de  femicidios con un sadismo en crecimiento que nos impone rebelarnos y gritar en todas las plazas del país, un ¡basta¡ enorme, que se escuche hasta en los corazones más endurecidos.

Por eso, adherimos y nos sumamos a las organizaciones que convocan el miércoles 19 del corriente a las 17, a la Plaza San Martín, para reflexionar y exigir al Estado que arbitre los medios para que nunca más tengamos que sacudirnos ante un hecho previsible, es decir que pudo ser evitado.

Estamos celebrando nuevamente el día de las madres. Momento de detenernos a pensar, y junto a la satisfacción de reconocerlas, sentir la enorme responsabilidad de generar las condiciones para que todas puedan brindar, que todas en su condición de mujeres se sientan seguras y queridas.

Condiciones básicas para erradicar esta violencia que nos sacude, pues niños y niñas que se crían en hogares protegidos, difícilmente puedan produce ir horrores como los que nos tienen tan movilizados.

Y fundamentalmente exigir al estado, en todos sus niveles: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que erradicando un pensamiento que sigue ubicando a las víctimas como culpables, legisle para que inexorablemente se avance hacia un país en el que todos tengan igualdad de derechos.

Por eso, porque creemos que debemos exigir que se cumplan y amplíen dichos derechos, nos comprometemos como cuerpo en seguir legislando para que así sea, y nos movilizaremos con toda nuestra comunidad, para que seamos miles en todas las plazas del país reclamando libertad a las mujeres presas por defender su condición,  y garantía para cada una de las que hoy ve su vida peligrar física o psíquicamente.

Para que se haga un solo grito, el reclamo de “NI UNA MENOS!”, pedimos que a las 17 sea fuerte el paro, y que el color negro muestre el luto que aún no podemos sacarnos, y al que entre todos deberemos transformar en luz.

 

Dr. Pedro Sottile, presidente; Prof. Estela Cerone, presidente de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación. Concejo Deliberante de Azul

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *