Volcó un auto en la Ruta 51: falleció una mujer y su hijo resultó lesionado

 
El accidente se produjo en jurisdicción del Partido de Tapalqué. La mujer que murió tenía 72 años. Su hijo, un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense de 38 años de edad, permanecía hasta anoche internado en Terapia Intensiva del Hospital Pintos de Azul. Ambos viajaban hacia General Alvear en un Peugeot 208 que se despistó y después volcó.
 

Un Peugeot 208 se despistó y volcó. En el accidente, ocurrido durante las primeras horas de ayer en la Ruta 51, una mujer que vivía en General Alvear falleció y su hijo resultó gravemente herido. El hombre permanecía anoche internado en el Hospital Pintos.
ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL DE TAPALQUÉ


Una mujer falleció y su hijo resultó con lesiones de gravedad cuando el auto en el que ambos iban se despistó y volcó, accidente que en las primeras horas del día de ayer se produjo sobre la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Tapalqué.
Mientras que la mujer que iba como acompañante en el automóvil falleció en el acto, su hijo permanecía anoche internado en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de esta ciudad, centro asistencial al que había sido trasladado con lesiones que en principio fueron consideradas de gravedad.
Voceros de seguridad que tomaron intervención en lo ocurrido señalaron que el accidente se produjo cuando el auto circulaba en dirección hacia General Alvear por la ya mencionada Ruta 51.
En esa ciudad vivía la mujer que falleció y también se domicilia su hijo, que en el despiste y posterior vuelco del automóvil había sufrido politraumatismos por los que estaba en el sector de Terapia Intensiva del Pintos.
El accidente
Minutos antes de la hora dos de ayer efectivos de seguridad pertenecientes a la Estación de Policía Comunal que está en Tapalqué fueron informados sobre el accidente de tránsito, que instantes antes se había registrado a la altura del kilómetro 354 de la Ruta 51, aproximadamente a unos cinco kilómetros de uno de los ingresos a esa ciudad.
Madre e hijo circulaban en un automóvil Peugeot 208 de color negro cuando el despiste y posterior vuelco del rodado se produjo por circunstancias que ahora están tratando de determinarse, a través del sumario penal iniciado en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué y que se tramita desde una fiscalía con sede en los Tribunales de Azul.
El conductor del vehículo perdió el control del rodado, lo que hizo que el auto terminara volcando sobre una de las banquinas de la ruta, según se informó.
Además de personal policial, al lugar donde el accidente se produjo fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Tapalqué y personal médico del Hospital Municipal de la vecina ciudad, quienes trabajaron para asistir a ambos ocupantes del automóvil.
Un médico constató que la mujer había fallecido a causa de las lesiones sufridas en el despiste y posterior vuelco de ese auto en el que viajaba como acompañante y era guiado por su hijo.
Fuentes policiales y judiciales la identificaron como Elsa Beatriz Herrera, una jubilada que tenía 72 años de edad.
En tanto, la Policía identificó al conductor del automóvil como Ariel Herrera, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense de 38 años.
En principio había sido trasladado gravemente herido al Hospital Municipal de Tapalqué. Y luego se dispuso que lo trajeran al Pintos, donde anoche continuaba internado.
De acuerdo con lo señalado, el hombre había resultado con un fuerte golpe en su cabeza que le produjo una momentánea pérdida del conocimiento.
Además, presentaba traumatismos en el tórax y en su región abdominal, golpes que no implicaron que sufriera lesiones óseas pero que hacían que anoche continuara en Terapia Intensiva en el ya mencionado Hospital Pintos.
Por lo sucedido se está instruyendo ahora una causa penal desde la UFI 13 con sede en los Tribunales de Azul que está cargo del fiscal Javier Barda, expediente en principio caratulado como homicidio culposo y lesiones por accidente, en concurso real.

El dato
Al momento en que el accidente ocurrió, Ariel Herrera iba atado con el cinturón de seguridad. Después, cuando policías se hicieron presentes en el lugar donde el auto que conducía se despistó y volcó, lo hallaron caminando en cercanías al rodado siniestrado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *