POR SEGUNDA VEZ

Volvieron a robarle a un bicicletero en el Barrio El Sol

 

El ilícito fue descubierto ayer a la mañana por el damnificado. Tuvo características similares a otro que se había registrado meses atrás en ese mismo local, ubicado en Catamarca casi Las Flores. Al menos un sujeto saltó un paredón para apoderarse de diferentes elementos que encontró en un patio.

Por segunda vez hubo un robo en una bicicletería que está en Catamarca entre Primero de Mayo y Las Flores. El propietario del local y damnificado por el ilícito contó ayer que esta vez decidió no radicar la denuncia en sede policial por lo ocurrido.
NICOLÁS MURCIA
<
>
Por segunda vez hubo un robo en una bicicletería que está en Catamarca entre Primero de Mayo y Las Flores. El propietario del local y damnificado por el ilícito contó ayer que esta vez decidió no radicar la denuncia en sede policial por lo ocurrido. NICOLÁS MURCIA

A diferencia de lo que había sucedido cuando meses atrás a Cirilo Cabrera le robaron por primera vez en la bicicletería que posee en el Barrio Sol, después de que ayer descubriera que había resultado damnificado por un ilícito de similares características dijo que en esta segunda ocasión no quiso concurrir a la comisaría a radicar una denuncia.

“Bicicletero de toda mi vida”, Cabrera contó que hace ocho años posee su local en Catamarca casi Las Flores.

“Ya llevo dos robos iguales. El año pasado habían saltado una pared de un costado para entrar”, señaló en diálogo con este diario el hombre de 67 años de edad.

Y lo mismo ocurrió ayer, cuando nuevamente al menos un sujeto ingresó con fines de robo a su propiedad por el mismo lugar.

“La primera vez me habían llevado dos bicicletas y otras cosas que ahora no recuerdo. Esta vez me llevaron dos cuadros de bicicletas, ruedas, una garrafa y una máquina de cortar pasto”, contó.

Todos esos elementos estaban en el patio situado en la parte trasera de la bicicletería.

En horas de la madrugada de ayer, cuando el robo ocurrió, ni él ni su mujer -que viven en el mismo lugar donde esta la bicicletería- pudieron escuchar algún ruido indicativo del ilícito que se estaba produciendo.

“Nosotros no escuchamos nada. Sacaron todas las cosas por el patio, que las pasaron después para el otro lado”, dijo señalando el lugar por donde al menos un ladrón ingresó, después de que tiempo atrás -luego de ocurrido aquel primer robo- el bicicletero había podado un árbol para evitar que los delincuentes se treparan por esa planta e ingresar en su propiedad.

“¿Para qué voy a perder tiempo? La vez pasada hice la denuncia y después no pasó nada”, mencionó el hombre con relación a este segundo robo, un hecho por el que esta vez prefirió no concurrir a sede policial para denunciarlo.

“Más vale trabajo una hora más acá para pagar las cosas y listo”, expresó también, para después estimar que el valor total de los elementos que le robaron en esta ocasión es de “unos nueve mil pesos más o menos”.

“Esto te da impotencia. Dan ganas de agarrar con una escopeta a todos. Pero tengo que seguir trabajando para pagar las cuentas. No queda otra”, indicó finalmente el bicicletero damnificado por este segundo robo que sufre.

El dato

Cirilo Cabrera contó que el barrio donde vive se está poniendo “cada vez más bravo” en materia de inseguridad. En ese sentido, mencionó que días pasados le sustrajeron de la puerta de su casa una motocicleta a un vecino. Y recordó, además, que para cuando se produjo el primer robo en su bicicletería un hecho similar había sucedido en un taller metalúrgico que está enfrente de su local.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *