AYER A LA MAÑANA

Volvieron los agentes de la Policía Local

Funcionarios municipales y policiales recibieron a los agentes de la Policía Local que ayer arribaron a esta ciudad luego de participar del Operativo Sol en Villa Gesell.
<
>
Funcionarios municipales y policiales recibieron a los agentes de la Policía Local que ayer arribaron a esta ciudad luego de participar del Operativo Sol en Villa Gesell.

Fueron recibidos por funcionarios municipales y policiales, luego que prestaran servicio en Villa Gesell en el marco del Operativo Sol que formó parte de su formación. Los nuevos efectivos saldrán a la calle a partir del lunes, atendiendo las solicitudes de los vecinos.

En la mañana de ayer fueron recibidos en el Camping Municipal los miembros de la Policía Local que se encontraban prestando servicio en Villa Gesell, en el marco del Operativo Sol. Según se anunció, los efectivos estarán presentes en las calles de Azul a partir del próximo lunes.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo; el responsable de la Academia de la Policía Local en Azul y que se encuentra a cargo de la fuerza interinamente Cristian Rodríguez; el jefe distrital Santiago Guindo; el titular de la Comisaría Primera Guillermo Núñez; y el jefe de operaciones de esta dependencia, Esteban Cordido.

Al dirigirse al personal policial, los funcionarios saludaron a los policías y los felicitaron por su desempeño en la Costa Atlántica durante el verano, al tiempo que subrayaron que su actuación en el Operativo Sol constituyó parte de su formación.

Además los funcionarios “transmitieron la confianza y expectativas tanto de ellos como de la comunidad para que a partir del lunes, acompañen a los vecinos y les brinden seguridad”, se consignó en un parte de prensa enviado desde el municipio a los medios.

 

“Mucho esfuerzo, trabajo y dedicación” —

Finalizado el acto, Vieyra manifestó que el regreso de los agentes representa “un orgullo para los gobiernos municipal y provincial que apostó el año pasado a darnos la posibilidad de formar la Policía Local. Detrás de este momento hay mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Por su parte, Caputo señaló que la política de seguridad responde a un plan que se armó conjuntamente con el intendente Hernán Bertellys y con el secretario de Gobierno, en reuniones que se llevaron a cabo en La Plata sobre el Fondo de Seguridad y el equipamiento para la Policía Local.

A su vez, destacó que “la sociedad estaba esperando contar con esta Policía de jóvenes azuleños que caminarán por las calles y trabajarán sobre la prevención” y subrayó que Azul ya ha formulado la solicitud para contar con cupos para una nueva promoción de Policía Local en el futuro.

Respecto de quién será el jefe de la nueva fuerza, el subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que ya se aprobó la solicitud elevada por el Intendente al Ministerio de Seguridad y que una vez se cumplan los pasos administrativos, se designará al titular.

 

Salida a las calles de Azul –

En tanto, Rodríguez aseguró que diagramarán la salida a la calle a partir de las reuniones con personal de la Comisaría Primera, atendiendo las solicitudes de los vecinos.

Sin embargo, aclaró que esto se resolverá con mayor definición cuando se produzca el nombramiento de la nueva autoridad y que su interinato obedece principalmente a que buscan que los efectivos se queden en la ciudad trabajando.

Finalmente, remarcó que recibieron comentarios positivos del personal azuleño respecto de su desempeño en el Operativo Sol, donde intervinieron en un evento el 1º de enero, y de su conducta durante la estadía en la costa.

“Tenemos que pensar que son jóvenes que recién se inician en esta carrera y que su comportamiento fue destacado por efectivos de la Comisaría de Villa Gesell donde prestaron servicio. Además, no hemos tenido ningún llamado de atención de ningún tipo, ni siquiera por el uso de arma o su comportamiento fuera del horario de servicio”, concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *