SE REGISTRARON 130 MILÍMETROS EN PROMEDIO

Volvió la calma a Cacharí luego de las abundantes lluvias

 

Más allá de algunos desbordes del arroyo en sectores puntuales y la evacuación de una familia por el ingreso de agua en su casa, no hubo inconvenientes mayores en el casco urbano de la localidad ni en la zona rural.

Dos de las imágenes que dejó el paso del temporal en la vecina localidad, donde se advirtió una importante cantidad de agua acumulada a la vera de la Ruta N° 3. FOTOS DANIEL JUÁREZ
<
>
Dos de las imágenes que dejó el paso del temporal en la vecina localidad, donde se advirtió una importante cantidad de agua acumulada a la vera de la Ruta N° 3. FOTOS DANIEL JUÁREZ

CACHARÍ (De nuestra agencia) – Afortunadamente no provocó inconvenientes de mayor envergadura el paso por esta localidad del temporal de abundantes lluvias que afectó a una vasta región del centro del país. Sí hubo, producto de la caída de 130 milímetros en promedio en la zona circundante, anegamientos de calles que con el transcurrir de las horas se fue normalizando.

Durante el fenómeno meteorológico se debió asistir a una familia a la que le ingresó agua en la casa, debiendo ser evacuados por la guardia de Defensa Civil. Respecto del comportamiento del arroyo Azul, a partir del viernes el cauce se encontraba dentro de los parámetros normales, teniendo en cuenta las copiosas lluvias de las horas previas.

En la zona periférica de Cacharí hubo algunos desbordes del curso de agua, como por ejemplo en la zona de Parish y el cruce con la Ruta Nacional Nº 3, sin que se reportaran problemas.

Más allá de la preocupación generada en las primeras horas por el paso del temporal, la tensión se fue disipando cuando hubo una mejora en las condiciones climáticas y porque los reportes que llegaban acerca del comportamiento de la sub cuenca hacia Azul y Chillar aventaban el peligro de potenciales inconvenientes.

Aún ante este panorama de paulatina normalidad, el personal de Defensa Civil se mantuvo atento a eventuales situaciones que ameritaran su intervención. Lo mismo sucedió respecto de los Bomberos Voluntarios y la subcomisaria de Cacharí.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *