“VOY A TRABAJAR CON TODOS LOS QUE PUEDA”

<
>

Este diario consultó anoche al Intendente Municipal respecto de la inquietud que se produjo dentro de la dirigencia local de Cambiemos por su posible “pase” a las filas del espacio que gobierna en la provincia y la nación. “Para mi es normal. Son los militantes que estuvieron al lado de (María Eugenia) Vidal o al lado del proyecto. Por ahí pensaron que nosotros nunca íbamos a acercarnos a trabajar. Nunca pasó acá en Azul porque, si hubiera pasado antes, Azul no estaría como está hoy. La mentalidad que yo le pongo a esto es Azul, trabajar por Azul, que es lo que le conviene a Azul y después está la personal. Si uno quiere hacer la personal la hace, pero yo desde el momento que la gente me eligió, yo opté por hacer algo para Azul. Yo voy al lado de Vidal, voy a trabajar al lado del gabinete de Macri. Voy a trabajar con todos los que pueda; con los locales, con todos los que tengan buena voluntad de hacer algo para Azul”, expresó Hernán Bertellys.

“De hecho –puntualizó- estamos trabajando con radicales. (Alfredo) Irigoin, el ex intendente de Laprida, nos está dando una mano grande que vamos a solucionar el tema ambiental que tenemos con el basural y es radical desde hace 30 años y yo soy peronista y voy a seguir siendo peronista hasta que me muera”.

El jefe comunal reiteró una expresión suya a EL TIEMPO publicada en la edición del pasado miércoles, cuando reveló que “hace mucho que no me siento representado por el Frente para la Victoria”. En ese sentido ayer fue más explícito cuando sostuvo: “hasta cuando me ‘volteaban’ la boleta todos los días; vos no podés sentirte representado por gente que te quiere bajar todos los días ¿o sí?. Lo que pasa es que si no, no participaba de las elecciones…”, indicó en alusión a su precandidatura por Peronismo Sin Fronteras. “Yo vengo del sciolismo y por eso me castigaron como lo castigaron a Scioli. El Frente para la Victoria siempre me castigó por ser sciolista”, reiteró. Bertellys afirmó que el viernes, hasta recibió un llamado “personal” de la gobernadora tras la suspensión del viaje a esta ciudad. “La verdad que me sorprendió con el llamado donde me pidió disculpas de que no se animaron a volar por la situación climática, pero que tenía muchas ganas y expectativas de venir y estar conmigo y con la gente, y de poder ir al hospital para ver si podemos hacer esa obra. Quedó el compromiso que ni bien mejore el clima, estamos en Azul. Será el lunes, el martes, el miércoles. Obviamente que es la agenda de una gobernadora pero ni bien mejore el clima la tenemos por acá”, indicó.

“Dentro de Cambiemos hay una gran cantidad de peronistas. Nosotros, lo que hablamos con Vidal, es de que podamos gestionar para Azul. La verdad que Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) me abrió las puertas de cuatro ministerios y no hay ningún tipo de pedido de incorporar a nadie al gabinete municipal. Sí yo invité, inclusive a la gente de Ramiro (Ortiz), al comienzo de la gestión a participar. Lo hicimos con (Agustín) Carús y tenían distintas expectativas”, dijo y aclaró que no está confirmado el ingreso del contador público en su equipo de gobierno. “Estamos hablando con Carús. Estamos hablando porque ciertamente la contadora (Adriana) Guedes aceptó por seis meses, que asumió una parte contable que tiene que ver también con la parte política y es desgastante y ha sido muy crítico todo lo que le ha tocado administrar. Ella nos está diciendo que cumplió con la palabra que dio pero por un tiempo en virtud de la demanda familiar y hasta física”, agregó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *