VUELTA HISTÓRICA DE AZUL, CON SEIS DUPLAS LOCALES 

GENTILEZA CÉSAR PENOUCOS
<
>
GENTILEZA CÉSAR PENOUCOS

La Primera Vuelta Histórica de Azul, Premio Oscar “Cacho” Franco se concretará el próximo sábado, en un trayecto delineado entre Azul y Tandil de más de 350 kilómetros de extensión.

El Turismo Histórico propicia por primera vez en la ciudad, una de sus pruebas de regularidad, tratándose en este caso de la 5º fecha, puntuable, del certamen que organiza el Automóvil Club Argentino, a través de su Comisión Deportiva Automovilística. El Auto Moto Club de Azul se constituye como el factor organizativo local, junto con los pilotos azuleños que competirán y que son constantes partícipes de este certamen.

Al cúmulo de matices deportivos intrínsecos a la Vuelta de Azul, vale ponderar el aspecto solidario que la organización ha comprometido. La finalización y la concentración tendrá lugar, el sábado, en Plaza San Martín. Allí, los organizadores locales (AMCA y pilotos) han decidido sumarse a la campaña Bellos Milagros Ocurrirán y disponer dos alcancías para que corredores y público puedan aportar dinero que será destinado, como todo lo que la campaña recauda, al tratamiento que los mellizos azuleños Bautista y Ceferino Vera deben hacer con células madre en China, en pos de revertir lo que se pueda de la retinopatía grado 5 que ambos padecen.

Recordemos que la inscripción de 70 binomios participantes es una cifra que superó notoriamente lo esperable por los organizadores. Entre todos ellos, seis serán representares azuleños: Patricio O’Brien-Guillermo Abeleiras, con Fiat 1100;  Juan Andrés Leiva-Guillermo Aries, con coupe Fiat 1500; César Penoucos-Mario Porfiri (navegante marplatense), con coupe Fiat 1500; Andrés González-Sergio Sobrino, con Fiat 1500 Berlina; Miguel Quattrocchio-Omar Starnatori (navegante de Rosario), Peugeot 404; Marcelo Tártara-Victoria Tártara, con Torino TC. Las dos Fiat 1500 y el Berlina competirán en la categoría D, el Fiat 1100 y el Torino harán lo propio en la B, y el 404, en la E.

Las marcas y modelos de los coches que los participantes van a utilizar para esta travesía entre Azul y Tandil son: Fiat 1500,  Fiat 1500 coupe, Fiat 1100, Peugeot 404, Ford Falcon, Torino, DKW coupe, Chevrolet coupe TCA, Valiant III, Alfa Giulia, Renault Gordini.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *