HOY, A PARTIR DE LAS 17.15

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante

Durante el encuentro, entre otros puntos, tratarán el pedido para que el intendente Hernán Bertellys suba al Deliberante a brindar información sobre las obras de pavimentación elevado por el GEN y habrá que ver si prospera o no.

Esta tarde, a partir de las 17.30, se desarrollará una nueva sesión del Concejo Deliberante. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA

Hoy, con horario pautado para las 17,30 horas, se realizará la décimo sexta sesión ordinaria del ejercicio 2017 y una de las últimas con la actual composición del Concejo Deliberante ya que a partir del 10 de diciembre asumirán los 9 concejales electos en las elecciones de octubre.

En principio el orden del día contiene 38 puntos y uno de los temas que incluye el encuentro hoy y que seguramente será debatido en el recinto, es el pedido para que el intendente Hernán Bertellys suba al Deliberante a brindar información sobre las obras de pavimentación. Habrá que ver si prospera o no.

Desde los bloques del GEN y del Partido Socialista elevaron este proyecto de decreto luego de que a través de una conferencia de prensa, realizada semanas atrás, hicieron público los resultados de un estudio elaborado por las Facultad de Ingeniería de Olavarría de la UNICEN que marcaba serias falencias en relación a la calidad de la obra de pavimentación que se viene ejecutando en esta ciudad.

Por otro lado, la situación laboral volverá a ser materia de debate, como lo fue en la sesión anterior, debido a que los concejales elevaron una resolución que seguramente será apoyada para manifestar la preocupación ante la posibilidad de la pérdida de fuentes laborales de FANAZUL y solidarizarse con los trabajadores y sus familias; así como encomendarle al Intendente Municipal que gestione una entrevista con el Ministro de Defensa de la Nación y la Gobernadora de la PBA, a fin de garantizar su continuidad.

Un punteo   

Entre los puntos del orden del día  aparece ya como un clásico algún expediente para condonar deudas por tasas de alguna entidad local.

A su vez, hay que destacar un despacho de comisión para poner a consideración de los ediles el proyecto de ordenanza referido a crear la Oficina Municipal de Estadística en el ámbito del partido de Azul.

También se analizará en el recinto el proyecto de ordenanza tendiente a que el Departamento Ejecutivo realice gestiones a fin de que las asociaciones cooperadoras municipales obtengan su personería jurídica ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la PBA.

Hace 15 días en la última sesión, pasó a comisión el proyecto para que los baños sean universales en el ámbito de la Municipalidad de Azul. Despacharon rápido y hoy se trata la ordenanza para adecuar el uso de los sanitarios sin distinción de género; así como disponer que se instruya a los comercios en ese sentido.

Dar respuesta    

Por otra parte, hay algunos puntos tendientes a girar al Ejecutivo actuaciones para  que dé respuesta a distintos pedidos de los vecinos del barrio Plaza Oubiñas, como así también a los de la localidad de 16 de Julio.

También hay un par de puntos relacionados a girar al Ejecutivo las actuaciones a fin de que analice la factibilidad de incorporación de vigilancia en el Cementerio, y para que evalúe la factibilidad de crear el espacio multicultural “Diverarte”, como ámbito de expresiones culturales y artísticas para la juventud.

Algunos proyectos 

La bancada del GEN elevó un proyecto referido a solicitar al Intendente Municipal que evalúe la factibilidad de convenir con el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario la provisión de medicamentos de su producción, a fin de acceder a los mismos a bajo costo para poder implementar una cobertura social más amplia.

Desde el bloque de Cambiemos propondrán solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a la colocación de algún instrumento que regule el tránsito en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain.

En tanto, los bloques Azul para el Desarrollo, Unión Cívica Radical y Diversidad Progresista podrán a consideración del resto de los concejales destacar la relevancia de la ejecución del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra, que tiene como objetivo resolver la situación de contaminación en depósitos municipales y provinciales; así como acompañar las gestiones que está llevando a cabo el Departamento Ejecutivo al respecto.

GARITAS EN AZUL 

ARCHIVO EL TIEMPO

El bloque GEN-Progresistas impulsará hoy solicitar al Departamento Ejecutivo que informe cantidad y lugares donde se encuentren garitas para pasajeros de colectivos y las causales de su falta en otros puntos de la ciudad; así como que se prevea la construcción de nuevos refugios climáticos.

RECONOCIMIENTOS

ARCHIVO/EL TIEMPO

Los concejales elevaron un proyecto de resolución para declarar “Personalidad destacada del Deporte del partido de Azul” al profesor Julio Rossi, instructor y fundador de la Escuela de Taekwon-do de Azul; así como declarar de Interés Deportivo y Comunitario la participación de los azuleños Raquel Muñoz y Jaime Miguelez en el “Campeonato Panamericano de Taekwon-do ITF”, llevado a cabo en Toronto, Canadá, los días 28 al 30 de julio.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *