VUELVE EL EQUIPO DELTA AL TEATRO DE SALADILLO

ARCHIVO EL TIEMPO
<
>
ARCHIVO EL TIEMPO

El Equipo Delta – Trabajo Teatral y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche se presentó en la ciudad de Saladillo en el mes marzo en el marco de la Fiesta Regional. Ahora vuelve por segunda vez seleccionado para participar de la XXXVI Muestra de Teatro Bonaerense, tradicional encuentro que organiza La Comedia de dicha ciudad.

En ese contexto, hoy a las 21.30 hs se vuelve a presentar la obra

“Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” de Edelmiro Menchaca Bernárdez, trabajo que fuera estrenado en diciembre del año pasado y que sigue su exitoso derrotero.

La pieza teatral está basada en el hecho histórico acaecido en Azul un 18 de abril de 1922 cuando Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su familia. La versión escénica apunta a reflejar el contexto sociológico y las diferentes “visiones” de los personajes, reales y ficcionados que como fantasmas del pasado cobran vida en el “aquí y ahora”. Su puesta en escena contó con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), Región Sierras y Atlántico Sur y es el resultado como proyecto ganador del Concurso “El Teatro y la Historia Regional”

El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. La operación técnica está a cargo de María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección y puesta en escena corresponde a Daniel Navas y al mismo autor.

Esta presentación en Saladillo cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul que de esta forma hace posible la presencia de un teatro de absoluta identidad local en el panorama escénico provincial.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *