CONVOCAN A UNA REUNIÓN PREPARATIVA

Vuelven a sesionar los estudiantes secundarios en el Concejo Deliberante

A través del Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, se convoca a una reunión con el objetivo de retomar las sesiones de los estudiantes secundarios del Partido de Azul. La actividad promovida por la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación concretará su primer encuentro este viernes 15, a las 10 horas, con los directivos y referentes docentes de las instituciones educativas del distrito.

Las concejales Estela Cerone y Maya Vena, junto con la secretaria del bloque Cambiemos, fueron las encargadas de dar a conocer el regreso al recinto de las sesiones de los estudiantes secundarios de la ciudad. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
Las concejales Estela Cerone y Maya Vena, junto con la secretaria del bloque Cambiemos, fueron las encargadas de dar a conocer el regreso al recinto de las sesiones de los estudiantes secundarios de la ciudad. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Las concejales Maya Vena y Estela Cerone, y la secretaria del bloque de Cambiemos, Fernanda Ibarra, brindaron detalles del trabajo que se viene realizando para concretar la actividad.

En principio explicaron que los encuentros van a ser una vez por mes con los grupos que se conformen a partir de este viernes. El objetivo, según detallaron, es que los proyectos presentados por los jóvenes no sólo tengan una viabilidad sino que cuenten con la visión de los adolescentes involucrados.

Respecto de cómo surgió la iniciativa, Maya Vena (GEN) señaló “hace un tiempo que se dejó de realizar la sesión de los estudiantes. Siempre está la inquietud de los concejales, también de la comunidad educativa, de retomar esta experiencia. El año pasado se presentó un proyecto en este sentido, y ahora estamos organizando nuevamente y armando un calendario de actividades para trabajar durante el año para realizar esta sesión en el mes de septiembre”.

Por su parte, Fernanda Ibarra repasó la experiencia de años anteriores.

“Las experiencias han sido muy buenas; tratamos de mezclar colegios para que no sea una actividad de un solo establecimiento sino que los estudiantes sean los que se expresen como si fuesen los concejales, mezclando sus experiencias y expectativas”, indicó.

En tanto, Cerone (FpV) manifestó que “el objetivo es la participación de los chicos en la política, la política como transformación social de la realidad. Lo que pretendemos es que la política no sea una mala palabra sino que se descubran vocaciones, que haya participación y el protagonismo de los jóvenes es más que necesario”.

Por último las tres coincidieron en la necesidad de que los jóvenes se reúnan y que las propuestas que presenten los representen.

“Nos gustaría que los jóvenes se pusieran a pensar qué cosas necesita esta ciudad para mejorarles la calidad de vida a ellos y que se presentes proyectos en este sentido”, manifestaron. (Fuente: Prensa Concejo Deliberante)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *