Walter Docters presentó su libro en Azul “Arana, centro de tortura y exterminio”

La actividad se desarrolló ayer por la tarde en el pabellón de la Facultad de Derecho en el Campus Universitario, organizada por la agrupación Franja Morada.

El escritor y militante de Derechos Humanos Walter Docters presentó ayer por la tarde en la Facultad de Derecho su libro “Arana, centro de tortura y exterminio”. FOTOS NACHO CORREA


Ayer por la tarde, en el pabellón de la Facultad de Derecho en el Campus Universitario, tuvo lugar la presentación del libro “Arana, centro de tortura y exterminio”  del escritor y militante de Derechos Humanos Walter Docters. La actividad fue organizada por la agrupación Franja Morada Derecho Azul.
En la ocasión, mediante la proyección de un video testimonial y una posterior charla, Docters contó a los presentes los motivos que lo llevaron a realizar esta investigación y la experiencia personal que marco su vida, luego de haber sido secuestrado y detenido durante la última dictadura cívico/militar.
El libro se fue construyendo a través de declaraciones judiciales,  testimonios de víctimas y distintas fuentes de información intentando reflejar lo que ocurrió en uno de los tantos centros clandestinos de detención que tuvo nuestro país durante dicho periodo.
El trabajo demandó más de tres años de elaboración.  Además del testimonio en primera persona de Doctores -cabe recordar que el autor es sobreviviente del campo de detención “Arana” y permaneció detenido durante 7 años en ese período-, se suma una investigación minuciosa de lo acontecido por aquellos años “nefastos” de nuestro país.
Durante el encuentro se expuso el material de investigación donde se mostró las características propias de este centro de detención, un centro de exterminio que dependía directamente de Miguel Etchecolatz, y donde se encontraron restos humanos, tras  la intervención del equipo de antropología forense.
En épocas de negacionismo y desacreditación de la lucha por la Memoria la Verdad y la Justicia, el encuentro de ayer fue una propuesta necesaria para reafirmar el ejercicio de la memoria colectiva.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *