TENIS

Wimbledon nos dará un adelanto de la Copa Davis

Federico Delbonis se medirá hoy contra Fabio Fognini por la primera ronda del tercer Grand Slam del año, que se está disputando en Londres y significará un anticipo del choque por los cuartos de final de la ensaladera entre Italia y Argentina. El encuentro se jugará en el segundo turno de la cancha 11 y comenzará aproximadamente,  a las 9.30 de nuestro país. 

Federico Delbonis jugará hoy frente al italiano Fabio Fognini por la primera ronda de Wimbledon. El partido comenzara aproximadamente a las 9.30 (hora de Argentina). ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis jugará hoy frente al italiano Fabio Fognini por la primera ronda de Wimbledon. El partido comenzara aproximadamente a las 9.30 (hora de Argentina). ARCHIVO

Luego de más de veinte días sin competencia oficial, Federico Delbonis (38º del ranking) volverá a competir por el circuito de la ATP y lo hará en Wimbledon, el torneo más tradicional del mundo y tercer Grand Slam del año.

El sorteo determinó que le tenista azuleño se enfrente, a un viejo conocido, el italiano Fabio Fognini (35), en lo que marcaría el debut de ambos en este certamen que se disputa sobre césped en el All England Club.

El cotejo por la primera ronda se disputará hoy en el segundo turno de la cancha 11 del complejo londinense. El encuentro comenzará, a continuación del enfrentamiento entre el francés Benoit Paire (26º preclasificado) y el croata Franko Skugor, aproximadamente a las 9.30 (hora de Argentina).

Además de buscar su lugar en la próxima fase, este cotejo significará como un posible adelanto del choque por los cuartos de final de Copa Davis entre Italia y Argentina, que se disputará en Pesaro, a partir del próximo 15 de julio.

Este será el quinto enfrentamiento entre ambos. Hasta el momento el choque está igualado en dos partidos por lado. El azuleño ganó el primero en la clasificación para el Master 1000 de Madrid en 2011 y el último en ATP 250 de Buenos Aires de este año. Por su parte, Fognini se impuso en la final de Hamburgo 2013 y Río de Janeiro 2015. Todos los encuentros se disputaron sobre polvo de ladrillo, este será el primero sobre césped.

El ganador de este choque se medirá en la siguiente fase con el vencedor del partido entre el español Feliciano López (21º del mundo y 22º preclasificado) y el estadounidense Rajeev Ram.

Wimbledon es a priori el torneo menos propicio para los tenistas argentinos. Al cabo es el único Grand Slam en el que todavía ningún jugador de la Legión pudo ganar el título y su superficie de césped sigue siendo para la amplia mayoría de ellos como una asignatura pendiente.

Por tal motivo esta superficie no le ha brindado satisfacciones a “Delbo”. Hasta el momento ha jugado cuatro cotejos y no ha obtenido victoria alguna y no ganó ningún set. Dos de esos partidos fueren en este certamen, y cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen en el 2014 y frente al búlgaro Grigor Dimitrov en 2015.

Los dos restantes cotejos en césped fueron en torneos de ATP. En Eastbourne 2014, donde perdió con el eslovaco Martin Klizan; y en Queens 2013, donde cayó con el estadounidense Danis Kudla.

En lo que va de la temporada, el record de Federico Delbonis en Grand Slam es de dos triunfos y dos derrotas. Las victorias las consiguió en Australia ante Ivo Karlovic y Guido Pella, posteriormente perdió con el francés Gilles Simon. La otra caída fue en la primera ronda de Roland Garros ante el español Pablo Carreño Busta.

En cuanto en toda su carrera, en los cuatro torneos más grande del circuito, “Delbo” consiguió cuatro triunfos y once derrotas. Su mejor actuación fue en el Abierto de Australia de este año, donde llegó a la tercera ronda.

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 21 triunfos y 12 derrotas; y está viviendo su mejor año en cuanto a regularidad y resultados en el circuito. Llegó a ubicarse en el puesto 33º del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica. Y sus mejores actuaciones fueron: la coronación en el ATP 250 de Marruecos, las semifinales en Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, donde derroto al escocés Andy Murray, el segundo mejor jugador del mundo.

“Delbo” también jugará en dobles

Además de su participación en singles, Federico Delbonis jugará en dobles en Wimbledon. En esta oportunidad el azuleño hará pareja con el porteño Diego Schwartzman.

El sorteo determinó que en la primera fase, la dupla conformada por “Delbo” y el “Peque” se enfrenten a la pareja local integrada por Kyle Edmund y James Ward. Este cotejo hasta el momento no ha sido programado por la organización del certamen.

Delbonis se mantiene 33º del mundo

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer ayer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 38º, un puesto superior a comparación de semana pasada, donde el azuleño estuvo sin actividad., con 1105 puntos.

“Delbo” se mantiene como la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial. Los albicelestes que lo siguen dentro del Top 100 son: Guido Pella (52º con 919 unidades), Diego Schwartzman (71º con 746); Horacio Zeballos (83º con 686); Leonardo Mayer (90º con 650); Carlos Berlocq (95º con 624); Facundo Bagnis (96º con 622) y Juan Mónaco (97º con 620).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2016 y también el 1º es Djokovic- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 24º con 865 puntos, se mantiene en la misma posición con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta ubicación Federico Delbonis es el mejor argentino del año, lo siguen dentro del Top 100: Guido Pella (33º con 685 unidades), Juan Mónaco (56º con 530), Diego Schwartzman (64º con 482), Facundo Bagnis (65º con 481), Horacio Zeballos (79º con 405), Carlos Berlocq (86º con 386) y Guido Andreozzi (99º con 343)

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *