TURF

Winners Dream el dueño del segundo clásico

Con la monta de Francisco Corrales se impuso en la prueba “Bartolomé J. Ronco”, y se quedó con el segundo capítulo de la Cuádruple Corona Cervantina. En la jornada que se realizó el domingo, en el Hipódromo de Azul, se realizaron otras siete carreras, entre la que se destaca “Aniversario Hipódromo de Azul”, en donde el vencedor fue Legitimo West, con César Huerta al mando. 

Winners Dream gana con tranquilidad el Clásico Bartolomé J. Ronco. Con ocho cuerpos de ventaja se quedó con la segunda competencia de la Cuádruple Corona Cervantina.FOTOS: HÉCTOR GARCÍA El jockey Francisco Corrales junto a los integrantes de la caballeriza Los Velezanos celebra la conquista de la carrera más importante en el programa del domingo en el Hipódromo de Azul.
<
>
El jockey Francisco Corrales junto a los integrantes de la caballeriza Los Velezanos celebra la conquista de la carrera más importante en el programa del domingo en el Hipódromo de Azul.

Winners Dream, con el jockey Francisco Corrales al mando, se quedó el Clásico “Bartolomé J. Ronco”, competencia que marcó el segundo capítulo de la Cuádruple Corona Cervantina, que se realizó el domingo en el Hipódromo de Azul, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

Recordemos que el primer clásico de esta corona, el ganador fue Maipo Top con la monta de Pedro Diestra. La misma se completará con los clásicos de las reuniones hípicas noviembre y diciembre, a saber: 13 de noviembre Clásico “Miguel de Cervantes Saavedra” (2000mts.), 18 de diciembre Clásico Ciudad de Azul” (2200mts.)

Como es habitual el público volvió a decir presente en el circo hípico local. Mucha gente se llegó hasta el norte de la ciudad para pasar el día mezclando el deporte y el esparcimiento.

Como adhesión al X Festival Cervantino, cada una de las carreras de la reunión hípica se denominaron con nombres de reconocidas personalidades de nuestra ciudad, que a su entender representan Quijotes de la cultura azuleña. Salvo la última que llevó el nombre Aniversario Hipódromo de Azul, porque el circo hípico cumplió 102 años desde su fundación.

Además de presencias todas las pruebas deportivas, los concurrentes a esta nueva reunión pudieron presenciar un importante número de espectáculo que le brindó un marco especial a la jornada.

En cuanto a los jockeys, Jorge Peralta fue el gran ganador de la reunión ya que se impuso en tres competencias (la primera, tercera y quinta). Los otros vencedores fueron: Hugo Alegre, Alejandro Sánchez, Pablo Aragone, Francisco Corrales y César Huerta.

En cuanto a lo deportivo, los resultados de la jornada dominguera fueron los siguientes

1º Carrera – Premio: “Ercilia Moreira de Cestac” – distancia 1200 metros.

1º Double Combinación; jockey: Jorge Peralta, tiempo: 1’16’’00, con un cuerpo y medio de ventaja, Dividendo: $ 4,95; 2º Cerro Sleeping (Leandro Paiz); 3º Victory Llin (Juan Diestra); 4º Questionandanswer (Elías Martínez); 5º General Plus (César Huerta).

2º Carrera – Premio: “Juan Miguel Oyhanarte” – distancia 1400 metros.

1º Basko Aventuredo; jockey: Hugo Alegre, tiempo: 1’30’’55, por medio pescuezo de ventaja, Dividendo: $ 5,95; 2º Gokstad (Rodolfo Davancens); 3º Estabulado (Lujan Azconiga); 4º Eterna Beatriz (Jorge Peralta); 5º Li Baba (Roberto Santillán).

3º Carrera – Premio: “Sor Gregoria Tapia” – distancia 1200 metros.

1º Gran Stripes; jockey: Jorge Peralta, tiempo: 1’13’’10, con tres cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 4,00; 2º Señor de la Mata (José Osuna); 3º Mr. Edu (Nicolás Valle); 4º Iluso Chico (Agustín San Martín); 5º Rey Gonzalo (Leandro Domínguez).

4º Carrera – Premio: “Orlando Güelbenzu” – distancia 1200 metros.

1º Jasivan; jockey: Alejandro Sánchez, tiempo: 1’14’’27, con cuatro cuerpo de ventaja, Dividendo: $ 2,95; 2º Pelian (José Avendaño); 3º Gaucho Plus (José Osuna); 4º La Edad Media (Leandro Domínguez); 5º Xiriana (Cristian Velázquez).

5º Carrera – Premio: “Juan Carlos Otero Maffoni” – distancia 1200 metros.

1º Mercado de Abasto; jockey: Jorge Peralta, tiempo: 1’15’’00, por un pescuezo de ventaja, Dividendo: $ 2,25; 2º La Polar (Nicolás Villareta); 3º E. King (Leandro Domínguez); 4º Sun Ever (Nicolás Valle); 5º Baltic Son (Jonatan Baigorria).

6º Carrera – Premio: “César López Ocón” – distancia 1200 metros.

1º Julepe Real; jockey: Pablo Aragone, tiempo: 1’15’’90, con dos cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 8,95; 2º Mach Point (Leandro Domínguez); 3º Punto Solar (Rodolfo Davancens); 4º Strong Way (Hugo Alegre); 5º Flaco Pedro (Elías Martínez)

7º Carrera – Premio: “Clásico Bartolomé J. Ronco” – distancia 1800 metros.

1º Winners Dream; jockey: Francisco Corrales, tiempo: 1’52’’0, con ocho cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 2,45; 2º Da Card (José Avendaño); 3º El Truquito (Leandro Domínguez); 4º La Marleny (César Huerta); 5º Tío Ferol (José Osuna).

8º Carrera – Premio “Aniversario Hipódromo de Azul” – distancia 1200 metros.

1º Legitimo West; jockey: César Huerta, tiempo: 1’14’’60, con un cuerpo y medio de ventaja, Dividendo: $ 2,55; 2º Impy Kid (José Avendaño); 3º Lautaro Da (Nicolás Villareta); 4º Tucho Master (Hugo Alegre); 5º Dargelos (Alejandro Sánchez).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *