Workshop de escultura en papel, en Oliva Drys Espacio de Arte

EL PRÓXIMO SÁBADO

Se trata de una disciplina escultura en papel dictado por la artista Cielo Mejías. Está abierta la inscripción cuyos cupos son limitados debido a las características del mismo.

Cielo Mejías expondrá y ofrecerá un taller en Azul.

El próximo sábado se dictará un taller de escultura en papel en Oliva Drys Espacio de Arte a cargo de Cielo Mejias. Es un taller intensivo de una jornada, dividido en dos tramos de trabajo, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, donde se abordarán diferentes procedimientos para la realización de una escultura en papel, desde su inicio hasta su finalización, la búsqueda de la imagen y el concepto como disparador.

A partir de un simple bollo de papel, integrando recortes de otros papeles reciclados, trabajando con las manos y herramientas comunes, desarrollando la técnica de la “cartapesta”, se propone ahondar en la forma que cada uno busque plasmar, hasta su realizado completo.

Es de destacar que el taller no requiere de conocimientos previos sino que está abierto a todo público. La artista brindará los materiales necesarios para el desarrollo del taller, cuyos únicos requisitos son la predisposición y curiosidad para indagar en técnicas tan novedosas como convencionales.

 Sobre la artista

Cielo Mejías es artista plástica nacida en Necochea y radicada en Tandil. Es egresada del Instituto Profesorado de Arte Tandil en 2007, con Orientación en Pintura. Ha realizado talleres en técnicas de fuego en la Escuela Provincial de Cerámica de Tandil y participado en diferentes salones regionales y nacionales. Dictó el Taller de Técnicas Mixtas en la Biblioteca Rivadavia, en la Incubadora de Arte, en la Realidad y en el Galpón Butik. Ha sido convocada por Jardines y Escuelas para mostrar su obra y brindar talleres de la misma. Poseen obras suyas colecciones privadas de Argentina, España, Uruguay, Estados Unidos y Alemania.

En 2012 integró la exposición colectiva Bicicletas y bicicletas en Oliva Drys espacio de arte junto a Osvaldo Morua, Nicolás Hernandorena y Guillermina Victoria impulsada por Isidoro espacio de arte de Coronel Suárez con la curaduría de Mauricio Nizzero; y en 2017 la muestra Patio junto a Nicolás Hernandorena en Oliva Drys espacio de arte.

Se invita a interiorizarse sobre la propuesta comunicándose a los teléfonos 02281-15632213 o 0249-154639058.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *