XVII Fiesta del Día Mundial del Artesano

Con el acompañamiento del tiempo y del público que en gran número se hizo presente en la Plaza “Florentino Ameghino” y la estación del ex Ferrocarril Roca, se llevó a cabo durante tres días la XVII Edición de la Fiesta por el Día Mundial del Artesano organizada por la a Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul.

Durante los días viernes, sábado y domingo estuvieron con sus puestos 140 artesanos de otros puntos del país, y más de 70 del Partido de Azul.  También se hicieron presentes artistas callejeros, un variado patio de comidas, cocina en vivo y se pudo disfrutar de espectáculos musicales. Entre ellos estuvo presente el Circulo Árabe con diferentes bailes. Con la finalidad de acompañar y como una forma de enaltecer y considerar el trabajo que los artesanos realizan.

Desde bijouterie, objetos en madera, una amplia variedad de tejidos al crochet, paisajes vivientes, hornitos eléctricos, porta sahumerios, productos en cuero, trabajos en vidrio, en alpaca, bronce y cobre, duendes en masilla epoxi, marroquinería, entre un sin fin de manualidades, se pudo apreciar y comprar en los más de 200 puestos instalados.

Los artesanos que vinieron de otras partes del país se manifestaron muy conformes con esta fiesta. Uno de ellos que hacía seis años que no venía expresó que encontró el evento hermoso, como siempre, muy lindo. Agradeció a quienes lo invitaron a participar, agregando lo bueno que es interactuar con otros artesanos.

Otro que era la cuarta vez que se hacía presente manifestó que no tiene nada de que quejarse. Además que existe buena onda en Azul y en la organización, es la oportunidad de dialogar con los colegas en las ferias. Finalizando que siempre recorre este tipo de encuentros, pero éste es uno de los más importantes. Me gusta la gente, es un encanto dijo una artesana de Mar del Plata.

Fue una fiesta de los azuleños y, a la vez, es una fuente de trabajo para muchos.

El último día la presidente de la Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul dijo que esta nuevamente orgullosa de ver tanta gente que acompaña a este evento. Que se está hace 17 años trabajando. Finalizando agradeciendo y “si Dios quiere” volveremos a encontrarnos durante muchos años más.

Para el Intendente Municipal es un verdadero placer ver esto que es una gran realidad, que convoca a artesanos de distintos lugares del país.- Realmente este año ha explotado y puede disfrutar del trabajo constante, de la lucha de pasar a veces esos años que han sido duros. Pero como la feria es gratuita y los artesanos tienen ese gran espíritu de lucha, de trabajo por su arte concluyen en este gran éxito que festeja nuevamente Azul.

A su término fueron reconocidos los artesanos Patricio Villafañe, de Virrey del Pino y la ceramista Mariela Bevacqua de Azul.

Así finalizo la XVII Edición de la Fiesta por el Día Mundial del Artesano que se llevó a cabo durante los últimos 17 años en esta ciudad. Ello permite que mucha gente de otros lugares del país conozcan Azul, que, como dijo Herry: “hace más de 57 años que son artesano y vengo a esta fiesta desde que se inició”, porque nota buena onda en la gente y una atención hacia sus colegas por los organizadores. Por eso cuando se les pregunta de donde son, la mayoría contesta que hace varias veces que vienen a Azul. Lo que genera movimiento comercial.

La Fiesta del Día Mundial del Artesano es el evento que abre las puertas de la ciudad para fomentar el turismo, por eso es necesario apoyarla.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *