DE RECORRIDA 

Y otra vez en la vía… y Puan

Vecinos de esa zona de Azul volvieron a pedir soluciones a diferentes problemáticas existentes en ese sector de la ciudad. Las cuestiones más preocupantes se relacionan con el mal estado de las calles, la basura arrojada irresponsablemente y la falta de iluminación.

Vecinos desaprensivos e irresponsables han transformado la zona en un basural.    El pésimo estado de las calles. Una de las principales inquietudes de los vecinos de Puan y las vías del ferrocarril. FOTOS NACHO CORREA
FOTOS: NACHO CORREA
<
>
El pésimo estado de las calles. Una de las principales inquietudes de los vecinos de Puan y las vías del ferrocarril. FOTOS NACHO CORREA FOTOS: NACHO CORREA

Escribe: Javier Ciappina

De la Redacción de EL TIEMPO

javier_ciappina@yahoo.com.ar

Vecinos del sector de Puan y las vías del ferrocarril reiteraron el reclamo ante diversas problemáticas existentes en el lugar.

Según informaron a EL TIEMPO, las situaciones más preocupantes en esa zona de Azul tienen que ver con el paupérrimo estado de las calles, la basura arrojada irresponsablemente en lugares inadecuados y la falta de iluminación en ese sector, lo que también atenta contra la seguridad de quienes residen en el lugar.

Viaje al centro de la tierra

No hace falta título de ingeniero ni arquitecto (con un diploma que acredite sentido común alcanza) para darse cuenta de que para transitar en auto por allí hay que contar con un seguro contra todo riesgo. Inclusive contra la posible aparición -inminente y sorpresiva- de ciudadanos del lejano oriente, provenientes sobre todo de Japón -sin escala- a través de los baches que pueblan esa arteria.

Ni hablar de lo complicado que puede presentarse el panorama para aquellos que circulan en moto o en bicicleta. Se recomienda ajustarse el cinturón y la prótesis dental (es muy alto el porcentaje de probabilidades de perderla ante el primer salto).

De igual forma, vale destacar que si no hay posibilidad de solucionar este tema, existe la alternativa de darle utilidad a tanto pozo. Para cancha de golf son grandes los hoyos, pero para realizar un simulacro de caminata lunar o del desembarco en Normandía puede resultar una escenografía bastante adecuada.

Debajo de la alfombra no; mejor en cualquier lado

Por otro lado, de acuerdo con lo manifestado por los vecinos de la zona, otra de las cuestiones que perturba una normal residencia en ese sector tiene que ver con el accionar de los archiconocidos afiliados y simpatizantes del Club Antisocial y Deportivo Desaprensión, quienes han dejado huella de su lamentable accionar en el lugar.

Han arrojado basura de diferente tipo y factor (hasta un inodoro). A punto tal que se aconseja aplicarse la antitetánica para pasar cerca de ese depósito de residuos cargado de irresponsabilidad ciudadana. Esto genera diferentes inconvenientes en el barrio, y todos se relacionan con la insalubridad.

Prometiendo por un voto

“Un mes antes de las elecciones justo se acordaron pagar…”, dice el Turco Chiodi en una recordada letra del grupo Facón. Estamos (mal) acostumbrados a que en épocas preelectorales los candidatos -con sonrisas de publicidad de pasta dental grabada a fuego en sus rostros- recorran los barrios con sus “mochilas” desbordantes de promesas de campaña, razón por la cual seguramente los vecinos de Puan y las vías recibirán la visita de algún mercader del voto ofreciendo soluciones -casi mágicas- a todas las problemáticas (habidas y por haber).

Ojalá que esta vez esas palabras no tengan como único objetivo endulzar oídos para captar sufragios.

La esperanza es lo último que se pierde, dicen.

Y ojalá también que el Estado haga por fin blanco en este tipo de reclamos y los atienda con celeridad, porque se relacionan -nada más ni nada menos- que con mejorar la calidad de vida de los azuleños.

El dato

Los vecinos que dialogaron ayer con este medio solicitaron también una pronta respuesta ante la ausencia total de iluminación en ese sector, lo cual convierte a la zona en una verdadera boca de lobo. “No sabés como te roban a la noche acá. No se ve nada”, contó con inquietud un joven que reside en ese barrio de Azul.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *