RIGE UN ALERTA POR TORMENTAS INTENSAS

Y una tarde…llegó la lluvia

Fue en horas de la tarde de ayer cuando comenzó a llover en Azul, las imágenes del reportero gráfico de EL TIEMPO fueron tomadas en Cancha de Sportivo Piazza, cuando comenzaron a caer las primeras y aliviadoras gotas en otro día de intenso calor. Fue en horas de la tarde de ayer cuando comenzó a llover en Azul, las imágenes del reportero gráfico de EL TIEMPO fueron tomadas en Cancha de Sportivo Piazza, cuando comenzaron a caer las primeras y aliviadoras gotas en otro día de intenso calor.
<
>
Fue en horas de la tarde de ayer cuando comenzó a llover en Azul, las imágenes del reportero gráfico de EL TIEMPO fueron tomadas en Cancha de Sportivo Piazza, cuando comenzaron a caer las primeras y aliviadoras gotas en otro día de intenso calor.

Luego de días de intenso calor y de tormentas que amagaron con descargar algo de alivio sobre la ciudad, finalmente ayer llovió en Azul. Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, hoy continuarían las precipitaciones.  –

Después de varias amenazas de aguaceros, de oscuras nubes que surcaron imponentes por el cielo azuleño, de numerosas  tormentas que amagaron con descargar algo de alivio a la ola de calor extremo; luego de otro día de intenso calor, se registraron lluvias en el Centro de la provincia de Buenos Aires y Azul no fue la excepción.

Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 27 grados y una mínima de 20; y seguirían las lluvias.

De acuerdo con lo informado, es alta la probabilidad de chaparrones y tormentas para la mañana de hoy, algunas de ellas localmente intensas. También se destacó que a pesar de los mejoramientos temporarios, por la tarde la lluvia continuará haciéndose sentir en la ciudad.

Desde el SMN, se pronostican también tormentas aisladas para mañana, mejorando por la tarde-noche.

Anoche, desde la estación local del organismo se indicó que la lluvia había contabilizado sólo un milímetro. En el mes, hubo 104.9 mm. y, en el año, 156.7 mm.

 

Alerta meteorológico –

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta meteorológico Centro, Oeste, y Sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El parte informativo que se dio a conocer en ese aspecto indica que habría lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando parcialmente el área de cobertura. Se espera que algunas de estas sean localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y principalmente fuerte actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. Se preveía que los fenómenos comenzaran durante la noche de ayer  y se extendieran hasta la mañana de hoy.

El área de cobertura de este fenómeno climatológico abarca también el Noreste de Chubut, el Sur de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Norte y Centro de Neuquén; Centro y Este de Río Negro, San Juan, San Luis y el Sur de Santa fe.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *