“Ya está desatado este movimiento que no va a volver atrás”

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”
Desde el Campo Nacional y Popular Juana Azurduy, levantamos las banderas de aquellas que nos antecedieron en el tiempo; que interpeladas por su contexto tomaron las riendas e irrumpieron en la historia. Bajo el ejemplo de nuestra heroína de la independencia doña Juana Azurduy, mujer guerrera; de nuestra compañera Evita, de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy, asumimos que todo movimiento revolucionario, transformador, opositor, debe ser feminista por definición. Ese es nuestro mandato histórico. Frente a un modelo neoliberal entendido como modelo de desarrollo de acumulación capitalista, pero, sobre todo, como un proyecto cultural, fundado en la idea de una estructura desigual, individualista, y patriarcal, que profundiza las relaciones de dominación y la marginación de millones de mujeres, nosotras tendremos la organización.
Frente a un modelo que propone privatizar los servicios de salud, mercantilizar nuestros cuerpos y las practicas sobre ellos, flexibilizar los derechos laborales, cercenar las libertades individuales y los derechos humanos, nosotras tendremos la organización.
¡Frente a un modelo que nos encarcela por pobres, por negras, por putas, por rebeldes!  ¡Nosotras tendremos la organización!
Durante la historia de nuestra Nación fuimos conquistando derechos, ocupando lugares que nos estaban vedados, rompiendo estructuras opresoras, que renacen insistentemente, hemos sabido ubicarnos en los lugares de toma de decisiones políticas. Pero no es suficiente, falta mucho por recorrer compañeras, y esa es nuestra lucha. Hoy, tenemos enfrente al monstruo del neoliberalismo arrasando con la educación pública, la salud, el acceso a bienes y servicios, el pan de nuestros hijos, el derecho sobre nuestros cuerpos. ¡No pasará! porque vamos a anteponer la organización, consciente, hermanada, e incansable.
La lucha es cruenta y larga. ¡Pero ya esta desatado este movimiento que no va a volver atrás, ni un paso atrás!
¡Libertad a Milagros Sala! ¡Aborto legal, seguro y gratuito!
Campo Nacional y Popular Juana Azurduy

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *