COMIENZAN MAÑANA

Ya está todo listo para el Carnaval 2016

En el día de se realizará una reunión informativa con todos los inscriptos con el fin de ultimar detalles de esta propuesta. En este sentido, Galizio explicó las medidas de seguridad que habrá en esta edición, la luminosidad y el tránsito en esa calle.

Ayer brindaron una conferencia de prensa para saber los distintos operativos para el carnaval que comienza mañana. 
LUCAS TEDESCO
<
>
Ayer brindaron una conferencia de prensa para saber los distintos operativos para el carnaval que comienza mañana. LUCAS TEDESCO

Ayer mediodía, funcionarios del Departamento Ejecutivo brindaron detalles organizativos del Carnaval 216 que comenzará este sábado en Costanera Cacique Catriel -desde Avenida Mitre hasta calle San Martín-, en especial respecto del operativo de seguridad y los cortes de calle para facilitar el tránsito.

Al respecto, el director de Cultura Daniel Galizio adelantó que hoy viernes a las 19 habrá una charla informativa con representantes de todos los números inscriptos, ya sean aspirantes a reina, carrozas, máscaras, comparsas y demás rubros.

Asimismo, recordó a todas las instituciones con puestos de cantina a cargo que deberán cumplimentar previamente el control de rutina en Bromatología.

Según precisó el funcionario, el inicio está programado para las 22, con la concentración de participantes entre las 20:30 y las 21 por Avenida Mitre, sobre mano izquierda en dirección al puente, organizándose de acuerdo al orden que será asignado en la reunión.

En tanto, el escenario estará emplazado en la Plazoleta de los Payadores de Costanera y calle Belgrano.

Por otra parte, el director de Seguridad, Control Urbano e Inspección General Carlos Donadini anticipó que habrá cuatro cortes de tránsito, los cuales tendrán lugar en las esquinas de Comandante Franco y Mitre, De Las Cautivas y Mitre, Yrigoyen y Las Flores, y San Martín y Costanera.

En este sentido, explicó que “hemos establecido los cortes de esta manera para evitar que la gran masa de gente que se desplazará para el carnaval o luego hacia sus hogares, lo haga en tres o cuatro cuadras alrededor sin peligro de tránsito de vehículos”.

A su vez, comentó que si bien los cortes se extenderán desde 20:45 hasta media hora finalizado el desfile, se contemplará que los vecinos que viven dentro del radio afectado puedan llegar a sus domicilios con sus autos.

Por otro lado, aseguró que habrá “un gran despliegue de vehículos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en proximidades del corsódromo antes, durante y después del evento en sus cuatro días, considerando que el quinto será en el Balneario. En esto hemos coincidido con el jefe de la Seccional Primera de pedir 30 efectivos policiales, que es la fuerza mínima e imprescindible para esta ocasión, a los fines de garantizar el espectáculo y, sobre todo, que aquel vecino que se arrime sepa que el lugar estará protegido”.

Además, solicitó a la población que los días en que se realice esta fiesta popular -13, 14, 19 y 20 de febrero- eviten dejar sus autos estacionados más allá de las 5 ó 6 de la tarde, para que no haga falta secuestrar los vehículos.

En otro orden, consignó que desde el Municipio se ha dispuesto un refuerzo de luces en las columnas para que el sector del corsódromo esté bien iluminado. “Son tres cuadras, pero suman entre 450 y 500 metros, donde el paso de comparsas y demás es una sola vez, no ida y vuelta. Por ello y por la cantidad de inscriptos, prevemos que alrededor de la medianoche estaría terminando el festival”, agregó.

“Como siempre, aquel ciudadano que viva algún tipo de incidente o situación atípica, que no dude de recurrir al personal policial que estará en el lugar o llamar al 911 o 101 para acudir a la emergencia”, finalizó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *